Mediaset escoge a Diego Losada para sustituir a Sonsoles Ónega al frente de 'Felicidades, Letizia'

Mediaset escoge a Diego Losada para sustituir a Sonsoles Ónega al frente de 'Felicidades, Letizia'

Bluper TELEVISIÓN

Mediaset escoge a Diego Losada para sustituir a Sonsoles Ónega al frente de 'Felicidades, Letizia'

Telecinco homenajeará el aniversario de la reina de España con un retrato biográfico el próximo miércoles. 

13 septiembre, 2022 16:51

Durante los meses de verano, Telecinco comenzó a promocionar un nuevo especial sobre la Casa Real española, "una noche especial para conmemorar el 50º cumpleaños de la Reina Letizia", que será el próximo 15 de septiembre. Un documental que repasaría los hitos más relevantes de la vida de la reina Letizia narrados por varios rostros conocidos y periodistas. 

El pasado mes de julio, cuando se anunció este proyecto, Mediaset puso al frente a Sonsoles Ónega para que ejerciera de maestra de ceremonias. Sin embargo, el inesperado y sorprendente fichaje de Ónega por Antena 3 hizo que Telecinco cambiara su plan. Finalmente, en la tarde de este martes ha saltado la noticia del sustituto de Sonsoles; Diego Losada, presentador de En Boca de todos. 

De esta forma, el periodista gallego repite como presentador de un reportaje sobre la monarquía española, ya que también se puso al frente del otro proyecto real de la cadena de Vasile, la docuserie sobre la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, Cristina de Borbón. Rota de amor. Esta docuserie de dos capítulos sobre la Infanta se emitía en pleno prime time, firmando la primera de las entregas, de cuatro horas de duración, un 9,8% con 765.000 espectadores, y la segunda, un 9,1% con 719.000.

[Telecinco desvela el tráiler del especial sobre la reina Letizia, sin rastro de Sonsoles Ónega]

Felicidades, Letizia estará narrado y conducido por Losada, un proyecto audiovisual que repasa los años de la Reina en el mundo del periodismo hasta sus diferentes etapas como prometida, princesa y Reina. Para ello, Telecinco emitirá imágenes de archivo, entrevistas y testimonios, analizando su papel como periodista, princesa, madre y reina. La periodista Carme Chaparro, la ministra Margarita Robles o la cantante Ainhoa Arteta, entre otros, darán su visión sobre la monarca.

La fecha de estreno oficial es el próximo miércoles 14 de septimebre a las 00:00, es decir, el late prime time. Dadas las maltrechas audiencias de la cadena, que no consiguió grandes datos la pasada semana ni con Got Talent, ni con En el nombre de Rocío ni el estreno de Pesadilla en el paraíso, es probable que Mediaset haya decidido despachar este especial sobre la reina a la última franja del día, evitando así un nuevo traspié y ahorrándose titulares negativos.