Imagen promocional de 'Felicidades, Letizia'

Imagen promocional de 'Felicidades, Letizia'

Bluper TELEVISIÓN

Telecinco relega el especial de la reina 'Felicidades, Letizia' al late night del miércoles

El programa inicialmente iba a estar presentado por Sonsoles Ónega y lleva por título ‘Felicidades, Letizia’.

12 septiembre, 2022 10:04

Este próximo jueves 15 de septiembre, la reina Letizia cumple 50 años, y por tal fecha, Telecinco va a emitir un programa especial llamado Felicidades, Letizia. Sin embargo, y a pesar de que lleva meses hablándose de esta entrega, Telecinco ha decidido relegarla hasta el late night del próximo miércoles 14. Tal como se puede comprobar en la parrilla adelantada por la web de la cadena, a las 22:00 horas va a emitirse una entrega de Pesadilla en El Paraíso, que se verá de 22:00 a 00:00 horas, y a partir de la medianoche se disfrutará de este programa sobre la reina.

Hay que destacar que Felicidades, Letizia es una propuesta que comenzó a gestarse hace meses, y que se anunció por primera vez en julio. Entonces se informó que este especial estaría presentado por Sonsoles Ónega, quien dejó Mediaset ese mismo mes para ponerse rumbo a Atresmedia. De momento, sigue sin anunciarse quién será el conductor de la entrega, aunque es posible que Mediaset haya decidido prescindir de debate previo y posterior y que solo emitan un documental.

Felicidades, Letizia es un reportaje biográfico producido por Unicorn Content. El formato repasará la trayectoria personal y profesional de la monarca, además de recoger la evolución de su figura desde que se hizo público su compromiso con el príncipe de Asturias en 2003 hasta su actual papel institucional como reina consorte de España.

[El discurso machista de Jaime Peñafiel contra la reina Letizia por el que fue reprendido en Telecinco]

Para ello, Telecinco emitirá imágenes de archivo, entrevistas y testimonios, analizando su papel como periodista, princesa, madre y reina. La periodista Carme Chaparro, la ministra Margarita Robles o la cantante Ainhoa Arteta, entre otros, darán su visión sobre la monarca.

El tropiezo en audiencias de ‘Cristina de Borbón. Rota de amor’

Todo apuntaba a que Felicidades, Letizia sería un programa destinado a ocupar el prime time de la cadena. Sin embargo, se verá en una franja de menor consumo, quizá debido al tropiezo en audiencias que ha supuesto otro especial que giró alrededor de la Casa Real.

Hablamos de Cristina de Borbón. Rota de amor, una serie documental que se emitió en la noche del domingo 28 de agosto y el del 4 de septiembre. Diego Losada presentó los episodios y moderó los debates, que giraban alrededor de la hermana del rey Felipe VI y su relación con Iñaki Urdangarín. La primera de las entregas, de cuatro horas de duración, anotó un 9,8% con 765.000 espectadores, y la segunda, un 9,1% con 719.000.

Dadas las maltrechas audiencias de la cadena, que no consiguió grandes datos la pasada semana ni con Got Talent, ni con En el nombre de Rocío ni el estreno de Pesadilla en el paraíso, es probable que Mediaset haya decidido despachar este especial sobre la reina en late night, evitando así un nuevo traspié y ahorrándose titulares negativos.