Imagen promocional de 'Yo soy Georgina' de Netflix.

Imagen promocional de 'Yo soy Georgina' de Netflix.

Bluper FESTVAL DE VITORIA

Netflix saca pecho de sus realities en España: un 60% de sus suscriptores eligieron alguno de ellos

'Yo soy Georgina' ha sido su apuesta más consumida, alcanzando el top ten en más de 62 países tras haber acumulado 80 millones de horas vistas.

6 septiembre, 2022 19:29
Vitoria

"Netflix impacta e ilusiona con los primeros avances de Insiders, Amor con fianza y Yo soy Georgina". De esta manera, titulábamos en BLUPER hace ahora justo un año la presentación en el FesTVal de Vitoria de las primeras imágenes de los primeros realities de Netflix en España.

Un titular que este martes quería recordar el director de contenidos de no ficción, series documentales y programas de entretenimiento de la plataforma, Álvaro Díaz, para poner en valor lo conseguido por los cinco realities hasta ahora estrenados y hacer que han cumplido con lo prometido.

"Hay un dato revelador: más de un 60% de los suscriptores españoles han decidido ver algún reality español. Es decir, hay un evidente apetito por los realities", ha comentado el directivo procedente de Zeppelin TV.

[Netflix abre la puerta a producir una nueva edición de 'Operación Triunfo': "¿Por qué no?"]

Entre sus primeros cinco realities hay uno que ha impactado más que ningún otro: Yo soy Georgina. Y es que el formato protagonizado por la influencer consiguió aguantar en el top ten mundial durante tres semanas, colarse en el top ten de más de 62 países y acumular 80 millones de horas en 28 días.

De ahí que ahora ya estén grabando una segunda temporada, que tendrá un tono más mesurado debido a la pérdida que sufrió Georgina de la hija que estaba esperando. "El tono de esta segunda temporada es cómo desde la más absoluta tristeza puede encontrar fuerzas para seguir adelante. Ella y su entorno lo han afrontado con total naturalidad, y te vas a reír y a disfrutar igual".

"Yo soy Georgina es un formato que tiene la generosidad con la que la persona te abre las puertas de su casa y te las abre cuando te tiene que contar algo desgarrador", ha comentado Díaz. 

En el caso de la segunda temporada de Amor con fianza, el reality presentado por Mónica Naranjo y producido por Fremantle, el directivo ha comentado que "hemos subido un poquito el listón". Su estreno será inminente. 

¿Quién quiere casarse con Luján?

'¿A quién le gusta mi follower?' ya tiene fecha de estreno en Netflix.

Preguntado por la posibilidad de un reality con gente más madura, Díaz ha querido bromear anunciando que están intentando convencer a Luján Argüelles, presentador de ¿A quién le gusta mi follower?, para protagonizar ¿Quién quiere casarse con Argüelles? o Un príncipe para Luján. "Pero solo si uno de los candidatos eres tú, Álvaro", ha bromeado la asturiana.

Pero, fuera de bromas, el directivo ha comentado que "si alguien trae una idea y vemos que hay una pasión, lo exploramos. Lo que pasa es que la juventud vive las relaciones de una manera distinta. Las relaciones han cambiado respecto a una generación anterior".

Mientras, Argüelles ha defendido que "la gente más joven se ha alejado del consumo convencional. Hay que poner el foco en esa gente porque hay que recuperarles. Tenía mucha ilusión con mi madre y el público no reaccionó. Yo abro la tienda y me tienen que comprar los donuts".

Uno de esas ideas con pasión está un nuevo formato producido por Cuarzo Producciones que, mediante el uso de tecnología puntera, revolucionará los realities de parejas. Proyecto adelantado por BLUPER en exclusiva, en este nuevo formato trabajará gran parte del equipo de La isla de las tentaciones. 

En cuanto al modo de emisión de sus realities, ya que hasta ahora o han colgado todos los episodios de seguido o en dos tandas, el directivo ha aclarado que están abierto a probar nuevas formas. "Hemos ido probando fórmulas. Pero para nosotros es un valor nuestro que el usuario pueda disfrutar cuando quiera". 

Por último, preguntado si Netflix estaría dispuesta a rescatar marcas icónicas como Operación Triunfo, el directivo no ha negado tal posibilidad. "¿Por qué no? Estamos buscando nuevas formas de producir ese tipo de formatos. Los jóvenes buscan contenidos, pero hay que saber darles el contenido y cómo. La clave es tener buenas historias. Pero esto es algo que habría que hablarlo con Tinet", ha dicho Díaz.

En cualquier caso, el directivo ha dicho que "ni Operación Triunfo tiene que adaptarse a Netflix ni Netflix a Operación Triunfo. Los dos se tienen que adaptar a los gustos de los espectadores. El objetivo es darle a los espectadores la fórmula para que se entretengan". 

Sea como fuera, la intención de Netflix es tener "una intención clara de apoyar y apostar por las ideas originales, que en España hay muchas. Y esto no es incompatible con que apostemos por adaptar un reality internacional o recuperar marcas icónicas. Es algo que tenemos muy presente y puede pasar en no muy largo plazo. Y llegará antes de lo que creéis".