Risto Mejide arrancará la nueva temporada de 'Todo es mentira' desde la frontera entre Rusia y Finlandia

Risto Mejide arrancará la nueva temporada de 'Todo es mentira' desde la frontera entre Rusia y Finlandia

Bluper TELEVISIÓN

Risto Mejide arrancará la nueva temporada de 'Todo es mentira' desde la frontera entre Rusia y Finlandia

El programa vespertino de Cuatro iniciará el nuevo curso con el regreso del publicista desde un lugar clave en el conflicto energético.

2 septiembre, 2022 16:53

Risto Mejide iniciará el próximo lunes 5 de septiembre una nueva temporada de Todo es mentira desde un lugar clave en el conflicto energético internacional. El presentador estará en directo desde la frontera entre Rusia y Finlandia, frente a la enorme llama de la planta de Portovaya donde Putin quema el gas que no envía a Europa, desafiando a los europeos.

[Miguel Lago abandona 'Todo es mentira': "Las últimas semanas han sido muy difíciles"]

Acompañado por el periodista Javier Nart y por Zaida Cantera, exmilitar y presidenta de la delegación española en la OTAN, Risto Mejide analizará el inestable tablero de juego geopolítico que amenaza con un otoño e invierno de gran dureza para los ciudadanos del Viejo Continente.

El inicio del nuevo curso televisivo en Todo es mentira contará también con las intervenciones de Marta Flich en el plató del programa, que informará sobre la situación en otros puntos calientes de esta guerra de nueva generación con importantes implicaciones en la vida de los europeos: Argelia y su codiciado gas; Marruecos y sus reservas de hidrógeno verde; Francia y sus reticencias para abordar el proyecto del gasoducto MidCat; y Estados Unidos y su gas licuado. TEM también se hará eco de los diferentes enfoques políticos que se están planteando desde Bruselas, centro de toma de decisiones europeo.

[Críticas a 'Todo es mentira' por dar voz a una autónoma excandidata de Vox para atacar al Gobierno]

Analistas, políticos, economistas, militares y expertos en geopolítica y en energía (entre ellos, un finlandés cuyo abuelo luchó contra los rusos en la invasión de Finlandia en 1939) participarán en este programa que se preguntará cuánto tiempo puede resistir Europa este corte del suministro o para cuánto tiempo está garantizado el suministro con el gas almacenado.