25 años de la muerte de Lady Di: así será la programación especial de las cadenas en abierto

25 años de la muerte de Lady Di: así será la programación especial de las cadenas en abierto

Bluper TELEVISIÓN

25 años de la muerte de Lady Di: así será la programación especial de las cadenas en abierto

Documentales, películas y especiales formarán parte de algunas de las principales cadenas este miércoles 31 de agosto.

30 agosto, 2022 17:36

Este miércoles 31 de agosto se cumplen 25 años del fatídico accidente que acabó con la vida de Diana de Gales. Para conmemorar este aniversario del suceso que conmocionó al planeta, algunas de las principales televisiones adaptarán su programación y emitirán especiales dedicados a Lady Di.

En TVE, el día comenzará con una emisión especial de La Hora de La 1, con Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, en permanente conexión con la capital británica y con París, la ciudad donde murió la exmujer del príncipe Carlos de Inglaterra.

Además, Anne Igartiburu conducirá una edición especial de Corazón centrada en los 25 años de la muerte de Lady Di, y contará con la presencia de Carolina Casado como enviada especial a Londres y con uno de sus reporteros del programa en las calles de la capital gala.

[¿Qué aprendimos de la muerte de Lady Di? Nada e Isabel Pantoja es el ejemplo]

En el prime time, La 1 ofrecerá la película The Queen, dirigida por Stephen Frears y protagonizada por Helen Mirren. Un relato que muestra cómo vivió la familia real británica el accidente y la muerte de Diana de Gales; y, a continuación, se reemitirá el capítulo dedicado a Los Windsor de Lazos de sangre, con la historia de la familia real más mediática de la historia a través de testimonios de expertos.

La 2 también ofrecerá su propia programación en homenaje a Diana. El jueves 1 de septiembre, a partir de las 22:00 horas, la cadena recordará a la princesa a través de los documentales Diana: la entrevista que impactó al mundo y Las décadas de Diana. El primero analiza cómo se orquestó el evento televisivo del siglo, una sincera entrevista que emitió la BBC el 20 de noviembre de 1995 con la princesa, en la que rompió todos los protocolos y expuso traumas y escándalos de la Casa Real. El segundo ofrecerá un nuevo enfoque para relatar su vida y su legado, y examinar cómo el mundo cambiante que la rodeaba influyó en ella y, como resultado, transformó no sólo la monarquía, sino también la sociedad en general.

En Atresmedia, laSexta estrenará este miércoles en España el documental sobre la vida de la princesa Diana, La Princesa (La vida de Lady Di).

Esta película documental consta de imágenes de archivo, algunas de ellas inéditas, ordenadas cronológicamente para narrar los sucesos claves en la vida de la princesa Diana.

Esta nueva producción, que fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance 2022, cuenta a través de imágenes captadas por los medios de comunicación de la época todos los acontecimientos más trascendentes de la vida de la princesa Diana, incluyendo su noviazgo y boda con el príncipe Carlos, el nacimiento de sus dos hijos, su divorcio y su trágica muerte el 31 de agosto de 1997.

En cuanto a las temáticas, DKISS ofrecerá en prime time la serie documental Diana: la investigación continúa. Se trata de una maratón de cuatro episodios centrados en las distintas líneas de investigación que se abrieron tras el mortal accidente de Lady Di y las teorías sobre un posible asesinato, las cuales siguen ensombreciendo el caso en la actualidad.