Levi Díaz en Eurovisión Junior 2021

Levi Díaz en Eurovisión Junior 2021

Bluper TELEVISIÓN

RTVE abre el casting para elegir al sucesor de Levi Díaz en Eurovisión Junior 2022

Hasta el próximo 15 de septiembre podrán realizarse las inscripciones para representar a España en el conocido concurso musical.

17 agosto, 2022 08:57

Tal como se había anunciado semanas atrás, este martes 16 de agosto RTVE ha abierto el casting online para elegir al próximo representante de España en el Festival de Eurovisión Junior. Hasta el próximo 15 de septiembre estará abierto un formulario en la web de la cadena pública, en el que se pueden inscribir aquellos jóvenes artistas que tengan entre 9 y 14 años.

Para ello hay que rellenar todos los datos, aportar una autorización firmada por los padres, y adjuntar dos vídeos en la que el niño o niña aparezca cantando, demostrando así su capacidad vocal e interpretativa.

Cuando se cierre el plazo, una comisión formada por profesionales de RTVE harán un cribado de posibles candidatos para participar en la gran cita musical, que este año se celebra el 11 de diciembre en Ereván, en Armenia. Tras la victoria de Maléna en la pasada edición con su canción Qami Qami, el concurso volverá a celebrarse en la capital de este país; este sería el segundo festival que se celebra en Armenia, pues el primero fue el pasado 2011, y tendrá lugar en el Complejo de Deportes y Conciertos Karen Demirchyan, un estadio situado en la colina de Tsitsernakaberd, al oeste de la ciudad.

[El aplaudido discurso de Levi Díaz (Eurovisión Junior) contra los políticos homófobos]

Según la previsión, los cantantes que pasen el corte digital se enfrentarán a un casting presencial en Madrid, probablemente para finales del mes de septiembre. Entonces se evaluarán todos los candidatos, y tras un máximo de 10 días saldrá el elegido o elegida, que tome así el testigo de Levi Díaz, representante de España en Eurovisión Junior 2021 con el tema ‘Reír’.

En octubre, el joven artista elegido grabará la canción y el tema, y la Unión Europea de Radiodifusión tendría en sus manos la propuesta final antes del 4 de noviembre.

Este sistema de elección para el cantante es algo bastante novedoso, ya que desde que España volvió al festival el pasado 2019 se habían realizado elecciones internas, y fue así cómo se decidió apostar por Melani García, Soléa o Levi Díaz. De esta manera, habría que remontarse a los años de Eurojunior (2003-6) para encontrar un casting abierto para que los niños concursasen en la versión infantil de Eurovisión.