Levi Díaz, representante de Eurovisión Junior 2021.

Levi Díaz, representante de Eurovisión Junior 2021.

Bluper EUROVISIÓN

RTVE abrirá un proceso de selección para escoger a su representante en Eurovisión Junior 2022

Desde que España volviera al festival el pasado 2019, se realizaban elecciones internas para escoger al elegido.

27 julio, 2022 11:29

La vigésima edición del Festival de Eurovisión Junior 2022 está a pocos meses de celebrarse, y desde RTVE ya avanzan algunas novedades de la candidatura del certamen europeo de la música, en su versión junior. Este año será la octava vez que España participe en el certamen infantil. 

Tras la victoria de Maléna en la pasada edición con su canción Qami Qami, el concurso volverá a celebrarse en Ereván, capital de Armenia, el próximo 11 de diciembre. Este sería el segundo festival que se celebra en este país, el primero fue el pasado 2011, y tendrá lugar en el Complejo de Deportes y Conciertos Karen Demirchyan, un estadio situado en la colina de Tsitsernakaberd, al oeste de la ciudad. 

Todavía se desconoce el nombre del candidato oficial para el certamen, pero desde RTVE han desvelado más detalles sobre la elección del artista. "En muy poco daremos a conocer cuáles son las bases, pero la idea es que a mediados de agosto se puedan presentar las candidaturas hasta septiembre", explicaba María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE. Algo novedoso, ya que desde su vuelta al festival el pasado 2019, se habían realizado elecciones internas, aún así, la decisión final estará en manos de la cadena pública. 

En la edición celebrada el 19 de diciembre en París el año pasado, España estuvo representada por el joven artista Levi Díaz y su canción Reír. El cantante catalán de 13 años se alzó con el 15º puesto, recibiendo un total de 77 puntos; 30 por parte del jurado y 47 de los espectadores.

El pasado mes de junio, Eva Mora, jefa de la delegación de España en Eurovisión, comentaba en una entrevista que la delegación "luchará" por volver al podio: "Queremos llevar una buena propuesta, queremos llevar un magnífico artista y queremos potenciar Eurovisión Junior en España". A lo que añadía que este festival es uno de los retos de Radiotelevisión Española: "Esta casa siempre se ha tomado muy en serio Eurovisión Junior y queremos seguir manteniendo esa línea". 

[Así suena 'Reír', la canción con la que España competirá en Eurovisión Junior 2021]