Estos son los personajes de la nueva generación de 'UPA Next'.

Estos son los personajes de la nueva generación de 'UPA Next'.

Bluper TELEVISIÓN

Estos son los protagonistas de la nueva generación de 'UPA Next', la apuesta de ATRESplayer PREMIUM

La serie ya ha empezado a rodar sus 8 capítulos y cuenta también con la presencia de Beatriz Luengo, Miguel Ángel Muñoz y Mónica Cruz.

15 julio, 2022 16:57

La nueva serie original de ATRESplayer PREMIUM, Upa Next, ha anunciado ya cuáles serán sus personajes y nuevos protagonistas. La cadena lo ha revelado a través de Twitch, en un gran encuentro organizado por Atresmedia de la mano de Mahou.

Los elegidos forman parte de una nueva generación de actores y actrices jóvenes que cuentan con la formación necesaria tanto en baile como en interpretación. Entre los protagonistas que darán vida a los alumnos de la escuela de Carmen Arranz se encuentran Quique González, Mónica Mara, Marc Betriu, Claudia Lachispa, Almudena Salort, Marc Soler, Karina Soro, Alex Medina y Nuno Gallego.

Miguel Ángel Muñoz, Mónica Cruz y Beatriz Luengo volverán a dar vida a sus populares personajes; Rober, Silvia y Lola. Pero esta vez lo harán con un pequeño cambio, y es que encarnarán a profesores de la escuela. Al reparto también se incorporan los actores Lucas Velasco y Marta Guerras que interpretarán a los profesores Luiso y Sira, respectivamente. Asimismo, desde Atresmedia confirman que Lola Herrera volverá a interpretar a la mítica Carmen Arranz, eso sí, en participaciones especiales episódicas. 

UPA Next, que ya ha comenzado las grabaciones de sus ocho episodios, se ha realizado en colaboración con Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO) y cuenta con Montse García, Laura Fernández Espeso, Javier Pons y Lucas Gil como productores ejecutivos. Por su parte, la dirección de esta ficción recae sobre Lucas Gil y Sandra Gallego, la dirección artística y de casting viene de la mano de Luis San Narciso, Emilio Díez ejerce como coproductor ejecutivo y lidera el equipo de guionistas formado por Abraham Sastre, Álvaro Bermúdez de Castro, Javier Galán y Raquel Haro.

[Este es el personaje que no aparecerá en el regreso de 'Un paso adelante' de Atresmedia]

Tal y como es sabido por los fanes de la serie Un paso adelante, la música y la danza seguirán siendo protagonistas absolutos en cada episodio. Por ello, el responsable de las coreografías será el bailarín y coreógrafo Toni Espinosa, y al frente de la realización de los números musicales estará el colectivo audiovisual Manson, responsables de videoclips de artistas y grupos como Rosalía, C. Tangana, Katy Perry o Raw Alejandro.

De esta forma, ATRESplayer PREMIUM recupera casi dos décadas después a la mítica ficción española que supuso toda una revolución en la pequeña pantalla y se convirtió en todo un referente para una generación, haciendo historia en Antena 3. Concretamente, fue vista por una media de 3,6 millones de espectadores, a lo largo de seis temporadas.