Sonsoles Ónega en el vídeo emitido en ‘Sálvame MediaFest’

Sonsoles Ónega en el vídeo emitido en ‘Sálvame MediaFest’

Bluper TELEVISIÓN

Sonsoles Ónega se cuela en el ‘Sálvame MediaFest’ tras su marcha a Atresmedia

Apareció en una de las piezas junto a Esteban, editor de vídeo de ‘Ya es mediodía’, que fue uno de los cantantes de la noche.

14 julio, 2022 07:36

Este miércoles, Telecinco puso un broche de oro al Sálvame MediaFest con una gala en la que los protagonistas han sido los trabajadores de Mediaset que no suelen estar delante de las cámaras: realizadores, limpiadoras, redactores… Personas anónimas que son esenciales para el funcionamiento del grupo audiovisual, y que se subieron al escenario apadrinados por colaboradores. Algunos contaban con experiencia artística, y para otros suponía su primera vez.

Una de las actuaciones que más comentario generó fue la de Esteban, un editor de vídeo de Ya es mediodía, y que antes trabajó en Sálvame. Esteban, que fuera de la televisión tiene un grupo de heavy, tuvo como padrino a Miguel Frigenti, y en su vídeo de presentación apareció junto a Sonsoles Ónega. Algo que generó muchos comentarios en las redes sociales, pues este lunes se anunció el fichaje de esta periodista por Atresmedia, lo que provocó su salida inmediata de Ya es mediodía, el programa que hasta entonces presentaba.

En el mencionado vídeo, Sonsoles le daba un consejo al editor: “Esteban, espero que esta noche lleves al escenario del Mediafest el espíritu de Ya es mediodía. Un espíritu luchador y ganador”. “Ya no es mediodía”, rezaba un rótulo del programa, tirando de ironía.

[Las claves de la marcha de Sonsoles Ónega: así fueron las negociaciones y su reunión con Paolo Vasile]

Recordemos que Sonsoles había llevado con mucha discreción sus negociaciones con Atresmedia, y que ni siquiera se despidió abiertamente de su audiencia en la que fue su última intervención, el pasado lunes. Por la ropa que lucía, es probable que el vídeo con Esteban lo grabase ese mismo día de su adiós.

Los ganadores de esta gala han sido Germán González y María Verdoy, redactores de Sálvame y Viva la vida, respectivamente. Ambos realizaron un dueto que les valió el título de artistas revelación. En este cuarto Sálvame MediaFest, por otro lado, se decidía si era Carmen Alcayde o Kiko Hernández quien se alzaba como ganador absoluto del certamen, y la audiencia, con sus votos, eligió a Carmen, quien anoche cantó ‘Say yay’ con la eurovisiva Barei.

La cabecera de ‘Ya es mediodía’

Lo llamativo de toda la situación con Sonsoles es que fue la segunda vez en la jornada en la que aparecía en Telecinco. Y es que durante la emisión de Ya es mediodía se emitió la clásica cabecera del espacio, en la que Sonsoles aparecía en uno de los platós, aunque ya no sea la presentadora del formato.

Tal como se ha anunciado, Joaquín Prat será el encargado de presentar Ya es mediodía a partir del próximo mes de septiembre. De momento, el espacio ha quedado en manos de Marc Calderó, quien sustituía habitualmente a Sonsoles cuando estaba de descanso o no podía trabajar por motivos de salud.