El aplaudido discurso de Levi Díaz (Eurovisión Junior) contra los políticos homófobos

El aplaudido discurso de Levi Díaz (Eurovisión Junior) contra los políticos homófobos

Bluper TELEVISIÓN

El aplaudido discurso de Levi Díaz (Eurovisión Junior) contra los políticos homófobos

El cantante cerró el Orgullo de Madrid con un pregón en el que exigió que haya protocolos en las aulas contra el acoso a las personas LGTBIQ+.

11 julio, 2022 08:10

El Pregón del Orgullo LGTBIQ+ de Madrid tuvo a Chanel como pregonera, y otro artista eurovisivo, Levi Díaz, último representante de España en el Festival de Eurovisión Junior, fue el encargado de dar el pregón de clausura. El joven, a quien conocimos gracias a La Voz Kids, que terminó ganando, ofreció un discurso cuyas palabras ha sido muy aplaudido, y en el que

“Tengo 13 años y no sé si lo recordaréis, pero no es sencillo. A esta edad te planteas un montón de cosas como quién eres, quién quieres ser y cómo quieres expresarlo. No, tener 13 años no es sencillo, pero ser LGTBIQ+ debería serlo y, sin embargo, todavía no lo es”, decía el cantante, que con el tema ‘Reír’ logró una posición 15 con 77 puntos.

“A lo mejor os creéis que sí, que es más sencillo, pero es porque a la gente de mi edad no nos preguntáis lo suficiente. Todavía seguimos afrontando en el patio y no debería seguir. El acoso LGTBIfóbico sigue siendo una realidad en las aulas, en las familias y en la calle. Por eso es importante que se nos vea y se nos escuche porque el verdadero orgullo es ser visibles cada día”, seguía diciendo el artista, quien hizo pública su homosexualidad el pasado mes de mayo a través de sus redes sociales.

Levi no olvidó a las víctimas de agresiones homófobas en su discurso y pidió “mostrarnos tal y como somos sin cambiar ni un puto rasgo de nuestra identidad por el miedo a una agresión como hace tan solo un año asesinaron a Samuel. Pero también está la fuerza de una generación que es la mía y que no estamos dispuestes a dar ni un solo paso atrás. Una generación de adolescentes gays, lesbianas, bisexuales, intersexuales, asexuales, trans y no binarios que no vamos a permitir que nadie nos cambie ni nos cuestione”, seguía diciendo con una visible emoción.

[Levi Díaz, rumbo a Eurovisión Junior: "Está en mis planes presentarme a 'OT', lo tengo claro"]

Exijo que haya protocolos en las aulas contra la LGTBIfobia y que la literatura, las series y las pelis juveniles tengan protagonistas con los que nos podamos sentirnos identificados. Y por último, quería recalcar un comentario muy homófobo que se oyó en la política recientemente, diciendo que nos cuidáramos aquí en el Orgullo. Sí, nos vamos a cuidar, pero de trogloditas como vosotros”, terminó diciendo, ante una sonora ovación del público que asistió a su pregón.