Rodrigo Vázquez.

Rodrigo Vázquez.

Bluper AUDIENCIAS

‘El Cazador’ vive su mejor momento en La 1: registra su mejor mes histórico desde su estreno

Esta semana, además, ha conseguido superar a su gran rival en las tardes, el concurso ¡Boom!.

30 junio, 2022 02:25

Cuando El Cazador dijo adiós a Ion Aramendi a finales de abril, se abrió en TVE un periodo de incertidumbre ya que tenía que encontrar un nuevo presentador o presentadora que cubriera el gran hueco dejado por el vasco, que emprendía rumbo a Mediaset España para presentar Supervivientes: Conexión Honduras. 

Tras muchas quinielas, el elegido finalmente fue Rodrigo Vázquez, un presentador gallego con gran experiencia en concursos en TVG. Y a juzgar por los datos, parece que la audiencia le ha recibido con los brazos abiertos ya que el concurso está registrando su mejor mes histórico en junio con un 9,4%.

Y es más, según datos de Kantar, El Cazador firmó la semana pasada su mejor semana en cuota de pantalla desde el inicio de las emisiones en febrero de 2020 con un gran 9,9%. Es la segunda semana consecutiva que consigue batir su mejor resultado. 

[David Leo, de ‘El Cazador’: “Me encantaría poder presentar un programa de literatura en La 2”]

El mejor dato de la semana lo cosechó el martes 13 con un 10,4% y 808.000 espectadores. El lunes firmó un 9,7% y 771.000 espectadores, el miércoles un 9,5% y 753.000 espectadores, el jueves un 9,2% y 748.000 espectadores, y el viernes un 9,6% y 760.000 espectadoes. 

Esta semana, además, anotó el lunes un 10,4% y 819.000 espectadores, superando así a ¡Boom!, que se conformó con un 10,1% y 795.000 espectadores. Ya el martes rozó el 10% al registrar un 9,9% y 789.000 espectadores.

El concurso de Mediacrest, que lleva tres meses consecutivos firmando sus mejores datos, logra así ser el programa diario con mejor cuota tras los informativos, superando incluso a Aquí la tierra, que hasta ahora tenía este honor. 

Por ello no es de extrañar que, en su última reunión, el Consejo de Administración de RTVE decidiera renovar el programa por una novena temporada, convirtiéndose así en uno de los productos más exitosos de la televisión pública de los últimos años.

Quién es Rodrigo Vázquez

Rodrigo Vázquez nació en Orense, es periodista y llevaba 14 años vinculado a la TVG. Su primer proyecto como presentador en la cadena autonómica tuvo lugar en 2014 y desde entonces ha estado al frente de distintos formatos como Aquí Galicia; Oh Happy Day, O País mais grande do mundo o Verbenalia.

El presentador también tiene experiencia al frente de concursos televisivos, pues condujo el programa Ti verás, por el que logró el premio Mestre Mateo a mejor comunicador, un galardón que le ha sido concedido en tres ocasiones. Hasta hace unos meses, Vázquez presenta Quen anda aí? durante tres horas en directo.

"Hace tiempo que mi trabajo se ha convertido en mi hobby de forma muy natural. Disfruto mucho presentando programas, y más hacerlo aquí en un formato al que le tengo un cariño especial, porque yo ya conocía el programa en su versión inglesa", comentaba recientemente a BLUPER en una entrevista.