Quién es Raquel Revuelta, la modelo que esta tarde va a ‘Pasapalabra’ como invitada

Quién es Raquel Revuelta, la modelo que esta tarde va a ‘Pasapalabra’ como invitada

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Raquel Revuelta, la modelo que esta tarde va a ‘Pasapalabra’ como invitada

Fue ganadora del certamen de Miss España en el año 1989, y eso le abrió las puertas para el mundo de la moda y de la televisión.

27 junio, 2022 19:06

Siguiendo la habitual dinámica de Pasapalabra de renovar sus invitados cada tres días, este lunes Roberto Leal recibirá a nuevos famosos, que se sumarán al concurso para ayudar a los participantes. Entre las celebridades que pondrán a prueba sus conocimientos está la modelo andaluza Raquel Revuelta, quien se puede considerar ya una vieja conocida del programa.

La sevillana será una de las incorporaciones del formato de Antena 3, y coincidirá en el plató con otros famosos como Óscar Martínez, Luis Bermejo y Myriam Gallego. De esta manera, los cuatro invitados tendrán que poner controlar sus nervios para demostrar su cultura general y también su agudeza visual en los diferentes restos.

Raquel Revuelta nace en Sevilla en el año 1967. Desde muy joven se dedicó al mundo de la moda, y se hace conocida en todo el país después de ganar el certamen de Miss España en 1989, recibiendo la corona de manos de Eva Pedraza. Eso le permite entrar de lleno en la televisión y en las pasarelas.

[Emma García niega la existencia de 'Pasapalabra' tras la confusión de una colaboradora]

Así, Raquel se ha labrado una importante carrera dentro de la televisión, como presentadora y colaboradora. Estuvo al frente de programas como Olé tus vídeos en Canal Sur, o Estrenos de cartelera, en Telecinco. En la tele manchega condujo incluso un magacín.

Concursó en TVE en ¡Mira quién baila!, y en Sálvame colaboró durante la celebración de la Sálvame Fashion Week del año 2014 y 2015, y tuvo el gran reto de intentar que los colaboradores desfilasen por la pasarela como auténticos profesionales. Además, en Mediaset, también la vimos como participante de Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition, lo que le llevó a compartir mesa y mantel con Olvido Hormigos, Rafi Camino, Olfo Bosé y Sofía Cristo.

Del mismo modo, en la pequeña pantalla desarrolla una breve carrera como actriz, siendo su debut la serie Compuesta y sin novio, protagonizada por Lina Morgan y emitida por Antena 3. Luego vendrían papeles menores en Este es mi barrio, Manos a la obra o Allí abajo.

Del mismo modo, Raquel abrió una escuela de modelos en su Sevilla natal, llamada Doble Erre, como sus iniciales. Con el tiempo, el centro amplió su cartera de servicios, y en la actualidad ofrece cursos de asesor de imagen, comunicación para empresas de moda, redes sociales para pequeñas empresas, cursos de organización de eventos o de dirección de vestuario, entre otras materias. Por último, destacar que Raquel también ha desarrollado una amplia labor como diseñadora de moda flamenca.