Paz Padilla.

Paz Padilla.

Bluper TELEVISIÓN

¿Regresará Paz Padilla a 'Sálvame' después de retomar su contrato con Mediaset España?

La presentadora ha llegado a un acuerdo con el grupo para reincorporarse a su trabajo justo en los mismos términos que tenía firmados.

10 junio, 2022 16:23

Noticias relacionadas

La sorpresa saltaba a primera hora de la mañana de este viernes. Justo unas horas antes de que tuviese que celebrar el juicio por la demanda de Paz Padilla contra Mediaset España por despido improcedente, el grupo de comunicación mandaba una nota a los medios anunciando que retomaban su contrato.

"La incorporación de la actriz y presentadora no se producirá de manera inmediata, sino al finalizar una serie de compromisos profesionales adquiridos en estos últimos meses. Se producirá exactamente en los mismos términos en los que estaba dicho contrato que le unía a la compañía", decía el comunicado.

Rápidamente muchos internautas se han preguntado si esto quería decir que Padilla podría incorporarse a su labor como presentadora en Sálvame, después de su polémica salida a finales de marzo tras una acalorada discusión con Belén Esteban que le llevó a abandonar el plató.

Pues bien, según ha podido saber BLUPER, en este tipo de contratos de larga duración no se especifica qué trabajos va a realizar el firmante sino que es un acuerdo de vinculación entre ambas partes. Después se van ajustando las cantidades a percibir a los proyectos que se realizan.

Es lo mismo que ha ocurrido recientemente con Jesús Vázquez y Joaquín Prat, que acaban de renovar sus contratos de larga duración. El primero, por ejemplo, no tiene de momento ningún proyecto en el horizonte, mientras que el segundo presenta Cuatro al día y El programa de Ana Rosa. 

En el caso de Padilla, parece poco probable que regrese al programa de La Fábrica de la Tele. Primero porque su salida fue muy traumática y la gaditana no es muy bien recibida por gran parte del programa hasta el punto de que muchos de ellos no han dudado en hacer declaraciones contra ella. 

Y segundo porque la dirección del programa ya decidió sustituirla por Adela GonzálezY aunque, hay que recordar que el programa también dijo adiós el pasado marzo a Carlota Corredera, que inició un nuevo proyecto profesional, no parece que Padilla encaje en el renovado formato. 

Evitar una derrota judicial 

Como ya hemos analizado, Mediaset España ha llegado a un acuerdo con Padilla para evitar perder contra la humorista en los tribunales, lo que hubiese generado un aluvión de titulares negativos en una época difícil para el grupo, inmerso en una fusión con Mediaset Italia. 

Y es que, de haberse considerado que el despido fue nulo, la gaditana tendría que haber sido readmitida en Mediaset y recibir igualmente el salario de los meses en que no ha estado trabajando. 

Como indica la nota de prensa de Mediaset, la incorporación de la actriz y presentadora a Mediaset no se producirá de manera inmediata, sino al finalizar una serie de compromisos profesionales adquiridos en estos últimos meses. Entre estos se encuentra el rodaje de una película en la que compartirá cartel con Paz Vega. 

[Más información: Nuevo varapalo judicial a 'Sálvame': deberá pagar casi 70.000 euros más a Antonio David por su despido]