Aplazado el juicio de Paz Padilla contra Mediaset por despido improcedente: este es el motivo

Aplazado el juicio de Paz Padilla contra Mediaset por despido improcedente: este es el motivo

Bluper TELEVISIÓN

Paz Padilla contra Mediaset: este es el motivo por el que se aplaza el juicio

La cita para resolver el supuesto despido improcedente de la presentadora estaba prevista para el martes 31 de mayo, pero finalmente se ha pospuesto.

1 junio, 2022 11:40

Noticias relacionadas

Paz Padilla tendrá que esperar para conocer qué dice la justicia sobre su demanda a Mediaset por despido improcedente. El juicio que enfrentaría a la presentadora contra la cadena tenía previsto celebrarse este martes 31 de mayo, pero finalmente ha sido pospuesto.

Este aplazamiento se produce tras la petición de una de las partes de establecer una nueva fecha, tal y como adelanta el excolaborador de Sálvame Jesús Manuel Ruiz en Esdiario. En concreto, ha sido la defensa de la parte demandada, es decir, Mediaset España, quien ha solicitado que se aplace la celebración del juicio, algo que finalmente se le ha concedido.

Pese a que se desconoce el motivo por el que la cadena ha pedido que se posponga la cita, lo cierto es que este tipo de solicitudes suelen deberse a causas como que el letrado encargado del caso tenga otro señalamiento en otro juzgado o que falte alguna prueba que no se ha podido presentar a tiempo.

Según afirma el citado periodista, Paz Padilla ya tiene todo cerrado y cuenta con una prueba documental y otra testifical para apoyar su demanda contra la compañía que la despidió por ausentarse del plató de Sálvame tras una discusión con Belén Esteban el pasado 20 de enero.

Para la actriz, el aplazamiento del juicio supone un contratiempo inesperado, pues está buscando que la justicia reconozca que su despido fue improcedente y poder así cerrar definitivamente esta polémica etapa para centrarse en sus otros proyectos profesionales.

En caso de que el despido se declarase finalmente improcedente, Paz percibiría la indemnización correspondiente, así como el pago íntegro del salario no recibido por la interrupción del contrato. De considerarse que el despido fue nulo, la gaditana tendría que ser readmitida en Mediaset y recibir igualmente el salario de los meses en que no ha estado trabajando. La cadena, por su parte, esgrime que el despido fue procedente porque la presentadora se ausentó de su puesto de trabajo, algo que ya ha ocurrido en otras muchas ocasiones en Telecinco sin que hubiera consecuencias para los trabajadores, como ya analizamos en BLUPER.

Por el momento, el juicio está pendiente de un nuevo señalamiento para conocer el día y la hora exactas en las que ambas partes se darán cita para resolver este polémico litigio que amenaza con asestar un nuevo varapalo judicial a Mediaset.

[Más información: Nuevo varapalo judicial a 'Sálvame': deberá pagar casi 70.000 euros más a Antonio David por su despido]