Alberto Núñez Feijóo en 'Mi casa es la tuya'.

Alberto Núñez Feijóo en 'Mi casa es la tuya'.

Bluper TELEVISIÓN

Alberto Núñez Feijóo no interesa a la audiencia: 'El Millonario' supera a 'Mi casa es la tuya'

Se trata de un empate técnico entre las dos ofertas de prime time de Antena 3 y Telecinco al reunir ambas un 10,7% de cuota de pantalla.

1 mayo, 2022 12:32

Noticias relacionadas

Como suele ocurrir cada fin de semana, el programa más visto del sábado no es una de las ofertas del prime time que ofrecen las diferentes cadenas, sino un espacio informativo y una vez más, de Antena 3. Según los datos de Kantar ofrecidos por Barlovento Comunicación, GECA y Dos30, Noticias 1 presentado esta vez en solitario por Mónica Carrillo fue la emisión con mayor convocatoria del sábado al lograr 1.934.000 espectadores y un 20,3% de share, duplicando prácticamente la media de la cadena durante el día.

Por la noche, buenos datos para un más que asentado ¿Quién quiere ser millonario? El icónico concurso de Juanra Bonet logra 1.257.000 espectadores y un 10,7% de share, subiendo más de 2 puntos respecto a la semana anterior, 3,5M de contactos y una fidelidad del 36% de audiencia. Además, presenta un minuto a minuto positivo, comenzando en el 7,3% de cuota y terminando por encima del 12%. Datos que demuestran una enorme regularidad en todas sus semanas de emisión en esta franja.

Gracias a este número de espectadores vence a Telecinco que, con Mi casa es la tuya -que esta semana contó como invitado al nuevo presidente del Partido Popular Alberto Núñez Feijoo-, logra 1.201.000 espectadores, aunque con un idéntico 10,7% de cuota de pantalla. El programa de Bertín Osborne supone el 20% de la audiencia total del día de la cadena. 

Este dato queda lejos de lo conseguido por Osborne con su entrevista a Isabel Díaz Ayuso en junio del año pasado. Entonces, Mi casa es la tuya consiguió el interés de un 15,8% de cuota de pantalla con 1.711.000 espectadores, aunque no pudo con la visita de la cantante Alicia Keys a El Hormiguero. 

No fue buena noche para laSexta que pese a la enorme duración de laSexta Noche apenas pudo conservar la atención de un 5% de share y 433.000 espectadores de los 4,5 millones de contactos que contactaron algún minuto durante la emisión del programa. Sin embargo, ese 5% de share supone una mejora de la media de la cadena de un 21,1%. La emisión más vista de la cadena verde es laSexta Noticias con un 8,6% de cuota y 1.416.000 espectadores únicos.

Por la tarde, Multicine 1 lidera en su franja, testigo que después recoge Viva la vida. La primera de las tres ofertas cinematográficas de Antena 3 y titulada El precio de la libertad, es también la película más vista de la jornada con 1.206.000 seguidores, 12,4% y 3.171.000 espectadores únicos.

Un fin de semana más, alegrías a medias en la sobremesa de Telecinco. Nuria Marín logra un buen dato para Socialité al amasar un 14,7% de share y con un sobresaliente minuto a minuto, comenzando en un 9.7% y rozando el 17% en su final. Sin embargo, de nuevo fue La ruleta de la suerte la opción preferida por los espectadores en dicha franja. El veterano concurso de Antena 3 consigue un 15,9% y 1.152.000 espectadores.

[Más información: 'El desafío' lidera con mínimo ante un 'Deluxe' al alza; Cuatro supera a La 2 sólo en dos décimas]