Quién es Verónica Hidalgo, la actriz y modelo que participa desde hoy en ‘Pasapalabra’

Quién es Verónica Hidalgo, la actriz y modelo que participa desde hoy en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Verónica Hidalgo, la actriz y modelo que participa desde hoy en ‘Pasapalabra’

Se hizo conocida gracias a ganar la corona de Miss España, y la hemos visto concursar en ‘¡Mira quién salta!’ y ‘Supervivientes’.

9 agosto, 2023 12:15

Desde esta tarde Pasapalabra renueva sus invitados, y entre las nuevas celebridades invitadas que recibe Roberto Leal en su concurso nos encontramos a una catalana muy conocida por sus trabajos dentro del mundo de la moda y de la televisión. Hablamos de Verónica Hidalgo, quien nunca había pasado por el plató del concurso en Antena 3, aunque sí en la etapa de Telecinco.

La modelo coincidirá allí con otros famosos como Víctor Gutiérrez, Rubén Ochandiano y Abril Zamora. Todos ellos ayudarán a los concursantes Jaime Conde y Orestes Barbero a acumular segundos en las diferentes pruebas, con los que poder enfrentarse al famoso rosco de Pasapalabra. Para ello, los cuatro invitados tendrán que poner a prueba sus nervios, su cultura general y también su agudeza visual.

Verónica Hidalgo nace en Gerona en el año 1981. Salta a la popularidad en el año 2005, cuando gana el concurso de Miss España, que entonces suponía una valiosa llave para los contratos en publicidad y televisión; recibió la corona de manos de María Jesús Ruiz, en una gala en la que también estaba Eva González. Como representante de Girona logró situarse en el número 1 del ranking con 66 puntos, seguida de Miss Lleida y Miss Las Palmas, que quedaron primera y segunda dama de honor, respectivamente.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

Desde entonces comienza a ser una persona muy popular en la televisión, tanto por su profesión de modelo como por su carrera como actriz. Ha trabajado en series como Tirando a dar y Esposados, y ha participado en varios concursos. El primero de ellos fue Supervivientes, en 2006, donde llegó a ser finalista. Aquella edición fue la primera que Telecinco hacía con famosos y se convirtió en un éxito de audiencias; ella se quedó muy cerca de ser finalista, pero la victoria se la llevó la italiana Carmen Russo. “Me encantaría repetir. Te pilla todo tan joven y tan inexperta, que si volviese a participar lo disfrutaría mucho más”, dijo en el año 2020 sobre aquella experiencia.

El otro gran concurso en el que participó Verónica Hidalgo fue ¡Mira quién salta!, un formato en el que famosos de diferentes universos saltaban desde un trampolín, en Telecinco (no confundir con Splash! Famosos al agua, que se emitía en Antena 3). Ahí la suerte sí que le acompañó y ganó la primera edición, seguida de Álvaro Muñoz Escassi.

[¿Es más difícil llevarse el bote de ‘25 palabras’ de Telecinco que el de ‘Pasapalabra’ en Antena 3?]

Más allá del mundo de la moda y de la televisión, Verónica Hidalgo ha estudiado Nutrición y ayuda a muchas mujeres a conseguir un cuerpo saludable con el que sentirse a gusto consigo mismas. En sus redes sociales da a menudo consejos para estar en forma.