David Broncano será el próximo invitado de Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'.

David Broncano será el próximo invitado de Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'.

Bluper TELEVISIÓN

La cercanía de David Broncano con Mediaset: ¿Debería temer Movistar Plus por 'La Resistencia'?

El presentador, que ya fue tentado por la cadena de Vasile en 2019, será el próximo invitado de 'Mi casa es la tuya' con Bertín Osborne.

22 marzo, 2022 03:13

Noticias relacionadas

David Broncano es una de las estrellas del entretenimiento en Movistar Plus. Tras el final de Late Motiv, la plataforma le otorgó al joven el puesto de 'sucesor' de Buenafuente cambiando el horario de emisión de La Resistencia. Ahora, en medio de su mejor momento profesional, Mediaset ha anunciado que Broncano será el próximo invitado de Bertín Osborne en Mi casa es la tuya.

Según se puede ver en el avance del programa, que todavía no ha confirmado su fecha de emisión, el cómico se mostrará muy cómodo pese a ser una de las pocas veces que pasa al otro lado para ser él quien responda a las preguntas de un entrevistador. "Esto es Telecinco, ¿no? ¡Buah, flipas!", bromea el Broncano en el avance.

Con esta aparición en Telecinco, el humorista mostrará su faceta más personal y desconocida, pero también confirmará su buena sintonía con Mediaset, una cercanía que revive los fantasmas del pasado y despierta las dudas sobre si Movistar Plus podría perder a uno de sus presentadores más cotizados.

Hay que recordar que la cadena de Paolo Vasile ya mostró en su día su deseo de que David Broncano formase parte de su plantel de estrellas. De hecho, tal y como publicó El Confidencial Digital, Mediaset llegó a enviar una oferta para fichar al cómico en el año 2019, cuando se encontraba en plenas negociaciones con la plataforma de pago para renovar su contrato de larga duración.

Según se supo en aquel momento, la cadena de Fuencarral ofreció a Broncano un programa semanal similar a El Hormiguero para el prime time de Cuatro. No obstante, si el espacio tenía una buena acogida por parte de la audiencia se planteaba la opción de convertirlo en un formato diario para competir directamente con el de Pablo Motos en Antena 3.

Pero a Broncano no le convenció la oferta de Mediaset y finalmente la rechazó, por lo que El Terrat, productora de La Resistencia, cerró la renovación del formato en Movistar Plus por tres años más y con su presentador estrella al frente.

A pesar de que las negociaciones no llegaron a buen puerto, muchos espectadores se preguntan si ahora la compañía de Vasile, que atraviesa un profunda crisis de audiencia y no consigue remontar los datos de su prime time, ha iniciado un nuevo acercamiento al presentador para sumarlo a sus filas.

Si bien la entrevista de Broncano en Mi casa es la tuya puede resultar llamativa por su salto a la 'competencia', lo cierto es que analizando la situación del presentador en su actual cadena disipa la sospecha de un posible fichaje por Mediaset.

Actualmente, Broncano goza de un estatus privilegiado en Movistar Plus,que ha reafirmado su apuesta por La Resistencia y no tiene visos de dejar de contar con este formato. De hecho, el pasado verano la plataforma y El Terrat llegaban a un acuerdo para renovar el espacio por tres años más, por lo que hasta mediados de 2024 está garantizada su continuidad en esa cadena.

La marcha del cómico a una candena en abierto tampoco parece viable si se tiene en cuenta el riesgo que esto supondría. Pese al éxito del presentador en Movistar, lo cierto es que el público de La Resistencia representa a un nicho de mercado muy concreto que puede no funcionar en la televisión lineal, por lo que probar suerte en abierto podría suponer un paso atrás en la meteórica carrera de Broncano, que por el momento se muestra muy cómodo en su labor al frente del late night en la televisión de pago.

[Más información: David Broncano protagonizará el próximo 'Mi casa es la tuya' en la finca de Bertín]