Óscar Cornejo.

Óscar Cornejo.

Bluper TELEVISIÓN

Así es Óscar Cornejo, el responsable de 'Sálvame' y cerebro de La Fábrica de la Tele

El director de la productora tomará las riendas del programa de Telecinco, tras más de 20 años de experiencia laboral en la industria televisiva.    

23 marzo, 2022 10:34

Noticias relacionadas

Como ha podido saber BLUPER en exclusiva, este martes David Valldeperas y Alberto Díaz han sido apartados de la dirección de Sálvame. Una fulminante salida de estos históricos directores del programa, que seguirán vinculados a la productora del programa, La Fábrica de la Tele. Ahora será Oscar Cornejo quién este al mando... ¿Quieres saber todo de él? Aquí te lo contamos.

¿Quién es Óscar Cornejo?

Esta drástica medida responde a la durísima crisis de audiencia que vive el formato desde hace meses, que en sólo un año ha perdido más de 500.000 espectadores. Poco a poco, durante los últimos meses, se han ido introduciendo cambios en el programa, como el estreno a principios de año de Sálvame Lemon Tea. Sin embargo, de nada han servido.

Así que ahora 'la cúpula' ha decidido que sea Óscar Cornejo el elegido para ponerse al frente del programa, mientras que David Linares, quien dirigía Socialité, asumirá el papel de la subdirección de Sálvame. Todo apunta, además, que estos movimientos no serán los únicos que se produzcan de cara al futuro del programa, ya que algunos colaboradores podrían ser sustituidos por otras nuevas caras televisivas. 

Pero, ¿quién es Óscar Cornejo? Junto a Adrián Madrid es el dueño y fundador de la mayor productora de entretenimiento de Mediaset España, La Fábrica de la Tele. Esta empresa, fundada en 2007, lleva años revolucionando la forma de hacer televisión y actualmente es la segunda empresa que más horas de televisión produce en nuestro país. 

"Sálvame es una terapia de grupo que le es muy útil al espectador. Seguimos dando noticias de famosos, pero el porcentaje se ha reducido mucho y lo ha ganado nuestros tertulianos", así explicaba Cornejo el funcionamiento de su programa más famoso, en una entrevista concedió a El País. "Fuimos comprobando qué nos iba mejor. Un día nos dimos cuenta de que al público le interesa más si Lydia Lozano había discutido con Charly (su marido) que Isabel Preysler. El espectador nos fue guiando".

Cornejo es Licenciado en derecho por la Universidad de Barcelona y en periodismo por la Universidad Pompeu Fabra. Además, imparte clases sobre contenidos televisivos y creatividad desde 1997, en algunos organismos como la Universidad Europea. 

Las labores de Cornejo abarcan tanto la producción ejecutiva como la dirección y el guion. Ha creado, junto a su compañero Madrid, algunos de los formatos más famosos de la historia de la televisión: Cámbiame, Sálvame, Hable con Ellas, Cazamariposas, Las Campos, Deluxe, Socialité o Todo es mentira. Además de dos auténticos bombazos que han hecho mella en la sociedad española: Rocío, contar la verdad para seguir viva, con más de un 33% de audiencia y casi cuatro millones de espectadores, o Cantora, la esencia envenenada.

[Más información: Despido fulminante en 'Sálvame': prescinden de David Valldeperas y Alberto Díaz por la baja audiencia] ]