Nieves Álvarez cuenta en 'Las tres puertas' el motivo de su enfermedad.

Nieves Álvarez cuenta en 'Las tres puertas' el motivo de su enfermedad.

Bluper TELEVISIÓN

Nieves Álvarez cuenta en 'Las tres puertas' el motivo que le ayudó a salir de su enfermedad

La modelo acudía al programa de María Casado para hacer un recorrido sobre los momentos más importantes de su carrera. 

16 marzo, 2022 23:45

Noticias relacionadas

María Casado continúa al frente de su programa Las tres puertas en el prime time de TVE. La presentadora parece que ha dejado a un lado el crítico momento que vivió hace apenas unos días, cuando se derrumbaba por las bajas audiencias que estaba teniendo su proyecto. Afirmaba que se encontraba "regular" de autoestima y que estaba preocupada.

Este miércoles, visitaban este formato Loles León, María Peláe, Boris Izaguirre, Ona Carbonell y Nieves Álvarez. Una combinación de varias figuras del arte y la moda de nuestro país. 

La primera invitada fue Nieves Álvarez. Junto a María Casado repasaban los inicios de la que ha sido la modelo española más famosa. "Llevo 30 años en la moda, pero nunca pensé que me iba a dedicar a esto. Nunca me gustó la ropa, me daba igual". Álvarez explicaba que la perspectiva que tiene la gente sobre la moda no es la correcta, "se tiene una idea muy frívola y es uno de los sectores más importantes de nuestro país". 

Además, recordaba su paso por las mejores pasarelas del mundo y su trabajo con los diseñadores más renombrados. "Cuando yo trabajaba con los grandes, como con Saint Laurent, a mí me encantaba ver los tejidos y ver el taller", explicaba. Cabe recordar, que a sus 18 años desfiló junto a Naomi Campbell o Carla Bruni.

Pero también ha querido hablar sobre una de las etapas más complicadas de su vida. "En un libro sobre tu vida, narras un episodio que puede ayudar a día de hoy a muchas personas, y es cuando superas la anorexia. ¿Tuvo algo que ver tu trabajo en el mundo de la moda con esta enfermedad?", preguntaba la presentadora. Pero a diferencia de lo que los espectadores se esperaban que contestase, Nieves Álvarez aseguro que "la moda fue la que me salvó". 

La modelo se abría en canal y continuaba explicando su pasado. "Es una enfermedad que no afecta a gente sencillamente porque quieran ser modelos. De hecho, a la mayoría no les interesa la moda. Viene de problemas de inseguridad, de falta de confianza, de no saber cómo ubicarse en el mundo y que lo acabas mostrando así. Suelen ser personas que son muy exigentes consigo mismas y yo lo era. Pero a mí, por suerte, esta profesión me ha salvado. Aunque suene contradictorio". 

[Más información: María Casado: "¿Recitar poesía en prime time? ¿En La 1? Hasta ellos dudaban. Pero ¿por qué no?"]