Pablo Motos en 'El Hormiguero'.

Pablo Motos en 'El Hormiguero'.

Bluper DISCURSO

Pablo Motos "se pasa de la raya" en 'El Hormiguero' al hablar de la guerra: "Es el mayor negocio"

En su sección de monólogos, el presentador hacer anoche una reflexión sobre la guerra. 

3 marzo, 2022 13:16

Noticias relacionadas

A principios de esta temporada, Pablo Motos inauguró una nueva sección en El Hormiguero llamada Pasarse de la raya en la que el presentador realiza una reflexión sobre algún tema que le parezca interesante a modo de monólogo. 

Pues bien, este jueves el tema escogido fue el de la guerra, "eso tan emocionante y tan heroico que nos cuentan en las películas con efectos especiales, eso tan instructivo que estudiamos en los colegios con héroes a caballo y estatuas, eso tan divertido a lo que nos enganchamos en los videojuegos porque matar si remordimiento es adictivo".

El valenciano explicó en El Hormiguero que "la guerra es la noticia estrella de los telediarios que nos amarga la comida y nos hace sentir como unos inútiles a la hora de la verdad, es el negocio de los fabricantes de armas que tienen que darle salida a su carísimos y cada vez más destructivos productos".

"También es el negocio de las constructoras para que después de las bombas tengan que poner en pie las ciudades y el negocio de la administración del botín porque toda guerra se hace para arrebatarle al enemigo algo que tiene y el agresor quiere, ya sean sus tierras o su petróleo. La guerra es el mayor espectáculo, negocio y tragedia del mundo porque los muertos y los refugiados son de verdad, que somos nosotros".

Finalmente, el presentador ha cerrado su discurso compartiendo que "la raza humana no será verdaderamente humana mientras la guerra se siga aceptando como una opción válida, y aunque nos cueste aceptarlo, esto nos está pasando a nosotros ahora. Viene una crisis de mucha importancia y vamos a tener que decidir si nos dirigimos a un mundo con leyes o a un mundo donde cualquier matón puede hacer lo que quiera".

[Más información: Pablo Motos cuestiona la necesidad del Ministerio de Igualdad y se gana un aluvión de críticas]