Xuso Jones ha asegurado que su experiencia fue traumática y no aprendió nada en el programa.

Xuso Jones ha asegurado que su experiencia fue traumática y no aprendió nada en el programa.

Bluper TELEVISIÓN

Xuso Jones carga contra 'MasterChef' y relata su "traumática experiencia" en el programa

El cantante ha concedido una entrevista en la que asegura que perdió siete kilos en 10 días y acusa al talent de boicotearle para generar contenidos.

15 febrero, 2022 11:12

Noticias relacionadas

Xuso Jones ha sido el último exconcursante de MasterChef en cargar contra el programa de RTVE. El cantante ha concedido una entrevista en la que, pese a no querer hablar demasiado, acaba relatando con todo tipo de detalles una experiencia que califica como "traumática" pese a que sólo duró 10 días.

El murciano, que fue el segundo expulsado de la tercera edición de MasterChef Celebrity, ha hablado en el canal de YouTube 'Reyes del Palique' sobre su paso por el formato. Al ser preguntado por lo que aprendió en el programa, Xuso ha desmentido que les diesen clases. "Una vez dentro del programa, dan una clase de 35 minutos de lo que puede salir al día siguiente en una prueba". 

Ante el interés que esta revelación generaba en los entrevistadores, el artista ha bromeado: "No me tiréis de la lengua mucho", advierte entre risas. "¿Qué te perturba de esa experiencia?", ha indagado Uyalbert. "Todo, todo, todo", responde en tono jocoso.

Ya más serio, el joven ha tratado de explicar por qué no le gustó su paso por el concurso de RTVE. "Tampoco hay que criminalizar, pero yo iba con unas expectativas de programa de entretenimiento, superblanco... Y perdí siete kilos en diez días de ver cosas que no te cuadran, que dices '¿dónde estoy? ¿Esto qué es?'", ha relatado.

"Para que un programa de entretenimiento entretenga, a la gente en casa tienen que pasar cositas detrás de cámaras que el espectador no se imagina", prosigue Xuso, que afirma que sucedían cosas de las que "no te avisan, tú lo ves en directo".

En medio del tono distendido de la conversación, el cantante ha querido dejar claro que respeta al programa culinario. "Me parece un programón, pero tengo que decir que mi experiencia fue una puta mierda", asevera.

"De repente llego y están por detrás liándomela, echándome no sé qué sin yo darme cuenta, cambiándome los platos de sitio para que venga una persona a gritarme '¿dónde están los platos?' y yo saber al 200% que los había dejado ahí", añade el murciano, que suma un nuevo nombre a la lista de concursantes desencantados con el formato. María del Monte, Tamara o Almudena Cid son otros exaspirantes del Celebrity que no han dudado en cargar contra el talent. De hecho, hace apenas una semana la exgimnasta calificaba su paso por el concurso como "la peor experiencia televisiva" de su vida.