'MasterChef Junior'

'MasterChef Junior'

Bluper TELEVISIÓN

TVE evita dar explicaciones sobre 'MasterChef Celebrity' y cancela todas las ruedas de prensa del formato

La cadena pública también acaba de aprobar un Plan de Auditoría de 2022 para el formato de Shine Iberia. 

18 diciembre, 2021 18:16

Noticias relacionadas

El pasado lunes 13 de diciembre, RTVE convocaba a los medios de comunicación a una nueva de prensa dos días después para presentar en Torrespaña la novena edición del talent MasterChef Junior y de la segunda edición de MasterChef Abuelos.

Sin embargo, sólo un día después, después del suicidio de Verónica Forqué, una de las máximas protagonistas de la reciente edición de MasterChef Celebrity, la cadena pública decidía posponer la rueda de prensa al lunes 20 de diciembre.

Se entendió entonces que lo que se buscaba es que se desinflara la polémica de las últimas horas, ya que habían sido numerosas las críticas contra la cadena por cómo podría haber utilizado la enfermedad mental de la actriz en pro del espectáculo. 

Entremedias, Shine Iberia, la productora del programa publicó un comunicado en el que se defendía explicando "en MasterChef Celebrity el bienestar, la seguridad y el respeto por la privacidad de los concursantes es nuestra prioridad absoluta. Verónica decidió tanto comenzar como finalizar su participación en el programa cuando y como lo consideró, contando con nuestro continuo apoyo".

Sin embargo, la presión contra RTVE y el talent de cocina siguió creciendo con duros artículos en medios, que abrían el debate sobre la presión que se ejercía sobre los concursantes, y se supo que el nuevo presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, había pedido que se priorizara la cocina frente al morbo. 

A todo ello se sumó el hecho de que los consejeros de RTVE aprobaban también una auditoría de MasterChef, tal y como publicó BLUPER semanas antes, y que se habían pedido los "brutos del rodaje" para conocer si "existió alguna pista" sobre la situación personal de Forqué.

Tras esto, bajo la excusa de que seguían las recomendaciones de seguridad por el COVID, RTVE decidía este viernes 17 de diciembre suspender definitivamente la rueda de prensa de MasterChef Junior y MasterChef Abuelos, evitando así que los directivos de la Corporación tengan que dar explicaciones ante la prensa.