El 'Telediario' de La 1.

El 'Telediario' de La 1.

Bluper TELEVISIÓN

RTVE, obligada a desmentir un bulo sobre pajes reales promovido por un medio y redes sociales

Un fotomontaje en el que se cambiaba "pajes" por "pajas" se difundió como si fuera real a través de Twitter.

5 enero, 2022 10:56

Noticias relacionadas

RTVE se ha visto obligada a desmentir un falso rótulo difundido en redes sociales y promovido por un medio de comunicación después de que la cadena pública recibiera todo tipo de reproches.

En el rótulo en cuestión que dio pie a noticias sin contrastar se cambiaba "pajes" por "pajas" (término aceptado por la Fundéu) que recorrían pueblos y ciudades. 

A pesar de ello, las bromas y los chistes aparecieron en redes sociales a forma de chascarrillo por el doble sentido de la palabra paja, sinónimo coloquial de masturbación. 

"El Telediario de las 15 h del lunes 3 de enero no emitió nunca el rótulo del que informa este martes el diario La Vanguardia. RTVE desmiente rotundamente lo publicado en ese diario. La edición completa del informativo está disponible aquí", se defienden desde la cuenta de RTVE en Twitter.

Mientras, el autor del fotomontaje lamentó la difusión de su montaje que había difundido en su cuenta de Facebook personal. "Ni en Twitter lo compartí porque ni buscaba viralidad, ni trollear".