De la detención de Lolita a la telepatía de Edurne: las mejores bromas de 'Inocente, Inocente'

De la detención de Lolita a la telepatía de Edurne: las mejores bromas de 'Inocente, Inocente'

Bluper TELEVISIÓN

De la 'detención' de Lolita a la telepatía de Edurne: las mejores bromas de 'Inocente, Inocente'

La 'Gala Inocente, Inocente' emite este martes una nueva edición en la que famosos como Juanma Castaño o Rozalén serán víctimas de sus cámaras ocultas.

28 diciembre, 2021 03:40

TVE emite este martes 28 de diciembre la tradicional Gala Inocente, Inocente, que cumple 26 años en emisión y una década en La 1. En esta ocasión, RTVE y la Fundación Inocente Inocente destinarán el dinero que se recaude durante la gala a los niños que sufren cáncer y a sus familias.

Juanma Iturriaga, Anne Igartiburu, Jacob Petrus y Carolina Casado serán los encargados de presentar este especial, que además contará con la colaboración de Luis Piedrahita y las actuaciones de Ana Mena, Merche, Antonio José, Dvicio y Fetén, fetén. 

Como cada año, las bromas a los famosos serán el gran reclamo de esta gala. Las víctimas de esta edición serán el periodista deportivo y ganador de MasterChef Celebrity Juanma Castaño, la cantante Rozalén, la actriz Carmina Barrios, el escritor y presentador Boris Izaguirre, el ciclista Alejandro Valverde y la jugadora del Atlético de Madrid Deyna Castellanos. Antes de descubrir las nuevas cámaras ocultas, repasamos algunas de las mejores bromas de la historia de Inocente, Inocente.

1. El evento catastrófico de Pablo Alborán

En 2012, un 'debutante' Pablo Alborán era uno de los principales reclamos del panorama musical español y fue elegido para una de las bromas de la gala Inocente, Inocente de aquel año.

El cantante malagueño fue invitado a inaugurar el alumbrado navideño del Parque de Atracciones de Madrid, pero todo se le puso en contra. Los regalos que repartió estaban destrozados, le montaron una protesta por intrusismo y el árbol de Navidad acabó por los suelos tras colocar la estrella. El joven artista sólo era capaz de pedir perdón avergonzado una y otra vez, hasta que se destapó la broma del programa.

2. La 'detención' de Lolita

Ser registrado por la Guardia Civil nunca es plato de buen gusto, pero si además eres Lolita y te pillan con un coche sin papeles cargado de discos falsificados, lo más probable es que quieras que te trague la tierra.

En la Gala Inocente, Inocente de 2010, la cantante sufrió una broma en la que su hija, Elena Furiase, ejerció como gancho. Lolita se enfrentó de forma estoica a un mantero que le pidió un autógrafo sobre un disco suyo pirateado, y a un posterior control de la Benemérita por el que seguramente llegó a visualizarse en el calabozo sin haber hecho nada.

3. El affaire 'real' de Maribel Verdú

En 1993, Maribel Verdú pasó el que probablemente haya sido uno de los momentos más incómodos de su trayectoria profesional. La actriz acudía a una rueda de prensa para promocionar la que por entonces era su última película, pero todas las preguntas de los periodistas se enfocaron en un asunto: el affaire entre Maribel y el príncipe Carlos de Inglaterra.

La broma estaba tan bien preparada que la actriz pudo ver una portada de Diario 16 y hasta un informativo televisivo que recogía este escándalo. Verdú acabó entre lágrimas, negando conocer al heredero británico y hasta haber estado en Londres. A pesar del mal rato, se tomó la broma con envidiable buen humor.

4. La pedida fallida de Anne Igartiburu

Presentar la Gala Inocente, Inocente no te exime de ser víctima de una de las cámaras ocultas del programa. Y si no que se lo digan a Anne Igartiburu. La vasca estaba cenando en un restaurante cuando un joven le pidió ser cómplice de la pedida de mano a su novia. 

Una serie de infortunios acabó con un hombre disfrazado de caballero armado llevándose un anillo de Anne sin que ella pudiera hacer nada para impedirlo. Una situación de lo más surrealista que dibujó la estupefacción en el rostro de la presentadora, que no daba crédito a lo que estaba viviendo.

5. La telepatía de Edurne

Edurne fue una de las víctimas de la edición de 2019. La cantante acudía a una reunión después de ser acusada de plagiar canciones del Tíbet, pero lo que vivió en aquel encuentro fue toda una experiencia paranormal.

Un tibetano le aseguró a la artista que era la "gran mensajera", encargada de cumplir una vieja profecía y hacer evolucionar la meditación con sus canciones. Edurne vio a una mujer levitar y rompió una taza 'con la mente', pero el momento más surrealista llegó a la hora de conectar con 'el gran Dalai' a través de la telepatía y estuvo a punto de acabar secuestrada. "Yo estoy flipando", repitió varias veces la cantante antes de ser informada de que acababa de ser toda una Inocente, Inocente.