¿Quiénes son los rivales de Levi Díaz en Eurovisión Junior? ¿Qué países son los favoritos?

¿Quiénes son los rivales de Levi Díaz en Eurovisión Junior? ¿Qué países son los favoritos?

Bluper TELEVISIÓN

¿Quiénes son los rivales de Levi Díaz en Eurovisión Junior? ¿Qué países son los favoritos?

19 diciembre, 2021 01:03

Noticias relacionadas

Este próximo 19 de diciembre se celebrará en París la XIX edición del Festival de Eurovisión Junior, en el que participarán 19 países. Tal como sabemos desde el mes de septiembre, Televisión Española ha confiado en el joven Levi Díaz como su representante. Un chico de 13 años y natural de Cornellà de Llobregat (Barcelona), era ya conocido por haber ganado la sexta edición de La Voz Kids en Antena 3.

El tema que defenderá se titula ‘Reír’, y gira en torno a "la superación, la unidad y los deseos de renacer para crear un mundo nuevo. Deseos de gritar y revolucionar el mundo desde lo más esencial del ser: el amor y la esperanza", según explica RTVE en un comunicado.

‘Reír’ reúne sonidos de percusión del mundo e instrumentos latinos, enlazados con la electrónica y el pop más europeo. Una canción ecléctica, llena de color, fuerza y originalidad, con un crescendo instrumental que abraza los versos en los que Levi anima a hacer realidad nuestros sueños

A diferencia de Polonia 2020, los organizadores (France Télèvisions y la UER) han apostado por volver a celebrar el espectáculo en directo, cumpliendo con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19. La capital francesa, engalanada con la decoración navideña, recibirá a todas las delegaciones que formarán parte del concurso este año.

Hasta la fecha España siempre ha obtenido muy buenos resultados en el Festival de Eurovisión Junior, y en el caso de este 2022 Levi Díaz tiene como principales rivales a Armenia, Polonia, Macedonia, Francia y Rusia.

Armenia – Maléna: Qami Qami

Málena, de 14 años, iba a representar a Armenia en Eurovisión Junior 2020, pero el país tuvo que retirarse de la competición. Pero este año la joven artista sí podrá cumplir su sueño. Toca el violonchelo y le gusta experimentar con diferentes grupos musicales. Una apuesta de pop bailable que canta en armenio e inglés.

Polonia - Sara James: Somebody

Sara James cantará el tema Somebody bajo la bandera de Polonia, una canción que invita a ayudar a aquel que tenemos cerca cuando esté asustado o falto de ánimos. La canción fue la favorita del público y el jurado en la preselección de aquel país. Ojo con Polonia, que ganó el Festival en 2018 y 2019, y es el país que más veces ha ganado (un total de tres) junto con Georgia.

Macedonia del Norte – Dajte Muzika: Green Forces

Macedonia del Norte ha elegido como representante al grupo Dajte Muzika, con dos niñas (Kristina y Anastasia) y dos niños (Miha y Filip) miembros de una popular serie llamada igual que la banda. La canción transmite un mensaje para salvar el planeta tierra, similar a lo que hizo España con Melani en el 2019.

Francia – Enzo: Tic tac

El país anfitrión se sitúa entre los favoritos para ganar. Estará representado por un joven de 13 años llamado Enzo, que defenderá una canción llamada Tic tac cuyo videoclip estaba lleno, como no podía ser de otra forma, de relojes. Una canción pegadiza y que seguro que dejará a los galos en una muy buena posición.

Rusia – Tanya Mezhentseva: Mon Ami

A pesar de su juventud, Rusia manda a toda una experta en el Festival de Eurovisión Junior a París. Y es que la preselección de este país la ganó Tanya Mezhentseva con casi el 20% de los votos del público. Una chica que partició en la edición de 2019 en un dúo con Denberel Oorzhak y la canción A Time For Us que quedó en un puesto 13. El tema que cantará se llama Mon Ami y entra muy bien en la primera escucha gracias a sus ritmos alegres y pegadizos.