Ana Mena participará en San Remo y cierra la puerta al Benidorm Fest

Ana Mena participará en San Remo y cierra la puerta al Benidorm Fest

Bluper SORPRESA PARA LOS EUROFANS

Ana Mena participará en San Remo y cierra la puerta al Benidorm Fest

La artista malagueña, que era una de las favoritas del público para representar a España en Eurovisión 2022, ha optado por la preselección italiana. 

5 diciembre, 2021 11:12

Noticias relacionadas

Ana Mena es oficialmente una de las participantes del Festival de San Remo 2022. Así lo han comunicado este sábado desde la RAI (compañía de radiodifusión pública de Italia), que ha hecho público quienes serán los artistas que formarán parte de uno de los eventos musicales más importantes del país mediterráneo. 

Eufórica y en medio de gritos, la malagueña celebró junto a un reducido grupo de amigos la noticia. Un momento muy especial para ella, dado el gran prestigio que supone formar parte de este festival musical, el cual también sirve para elegir el candidato de Italia en Eurovisión. Este último detalle es el que ha causado controversia en el sector eurofan de nuestro país, dado que la intérprete de 'Se iluminaba' se perfilaba como una de las artistas preferidas por el público español para que representase a nuestro país en el concurso europeo de la canción. 

Si bien es cierto que RTVE (Radio Televisión Española) ha ofrecido a Ana Mena ser una de las participantes del Benirdorm Fest, festival que se reactiva este año con el fin de elegir el representante de España en Eurovisión 2022, parece que los planes de la artista eran otros. Una decisión que se debe, en gran parte, a que la carrera de la malagueña ha estado impulsada mayoritariamente en Italia, y es que es el país donde sus trabajos logran generar más repercusión y éxito. 

Hace escasas dos semanas todas las miradas se dirigieron a la malagueña a consecuencia de sus publicaciones en Twitter. La joven posteó una serie de imágenes que invitaban a pensar que estaría a punto de anunciar su postulado para participar en Eurovisión. Una fotografía de Massiel durante su triunfal actuación en el año 1968 y otra de un micrófono con una forma muy similar a la que tiene el trofeo que se otorga al ganador de evento musical europeo, hicieron sonar todas las alarmas. Señales que ahora cobran un nuevo sentido, y es que Mena sí que se postula como una de las artistas que podrían ir a Eurovisión, pero no precisamente ondeando los colores de España. 

Nada más conocerse la noticia de que Ana Mena participará en San Remo, han sido muchas y muy variadas las reacciones de los usuarios de las redes sociales. Twitter se plagaba en escasos segundos de comentarios que reflejaban la decepción por no tener a la cantante en la preselección española, e incluso algún que otro reproche por intentar acceder a Eurovisión en representación de otro país. Razonamientos que también combinan con otros mensajes de apoyo y felicitación que valoran lo importante que resulta que una artista de nuestro país pueda ser una de las participantes de un festival tan prestigioso como es el de San Remo. Una gran reputación labrada a través de décadas de historia y buen hacer que, por ahora, no posee el renovado Festival de Benidorm. 

Más allá de la posibilidad que existe de representar a Italia en Eurovisión, el hecho de participar en San Remo es ya un motivo de alegría para la cantante. El festival italiano ha aglutinado en sus filas a los que son las primeras espadas musicales del país, nombres como Mahmood, Marco Mengoni o los propios Maneskin, ganadores del último Eurovisión, son a día de hoy verdaderas estrellas tanto dentro como fuera de sus fronteras. Carreras profesionales de éxito que tienen en su currículum el haber pisado las tablas del Teatro Ariston, privilegio con el que ahora contará Ana Mena.