Imagen de 'Madres. Amor y vida'

Imagen de 'Madres. Amor y vida'

Bluper PROGRAMACIÓN

Mediaset retrasa aún más el horario de 'Madres' en Cuatro hasta más allá de la medianoche

La serie 'Madres. Amor y vida' protagonizada por Belén Rueda cayó la semana pasada por debajo de los 300.000 espectadores. 

16 noviembre, 2021 14:26

Madres. Amor y vida se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para Mediaset España. Después de retirarla de Telecinco el pasado septiembre tras sólo emitir un episodio y relegarla a Cuatro la pasada semana, ahora ha decidido retrasar aún más su horario tras sus desastrosos datos. 

Tras anotar un 5,1% y 495.000 espectadores con su noveno episodio el 14 de septiembre, la ficción producida por Alea Media (Vivir sin permiso) caía hasta su mínimo histórico (3,4% y 237.000 espectadores) el pasado martes 9 de noviembre con su emisión a partir de las 23:50 horas tras The Good Doctor. 

Con estos datos encima de la mesa, el grupo de comunicación ha optado por emitir desde este martes 16 de noviembre un doble episodio de la ficción médica protagonizada por Freddie Highmore, por lo que la serie española empezará a las 00:35 horas.

Cabe destacar que Madres. Amor y vida ya va por la tercera temporada en la plataforma Amazon Prime, por lo que muchos de sus seguidores la dejaron de consumir hace ya mucho tiempo en abierto. 

No hay que olvidar que Telecinco interrumpió de forma abrupta la emisión de la serie protagonizada por Belén Rueda en octubre de 2020 cuando sólo había emitido ocho capítulos y aún le restaban cinco. 

Hasta entonces, la ficción había conseguido superar la barrera del millón de espectadores. Sin embargo, tras su vuelta en septiembre de 2021 cayó estrepitosamente por debajo del medio millón de espectadores. 

El fracaso de Madres en abierto contrasta por completo con su buen rendimiento en Amazon Prime Video, donde ya ha sido renovada por una cuarta temporada, que se estrenará en el primer trimestre de 2021. 

También te puede interesar...

 • 'El Pueblo', paradigma del cambio del consumo: fracaso en Telecinco, éxito en Amazon Prime Video

 • ¿Se ha olvidado Mediaset de la ficción? Sin apenas proyectos a la vista

 • ¿Es el fin de la ficción en Telecinco? ¿Quiere su público ver algo más que polémicas en su parrilla?