Nerea Garmendia en ‘Pasapalabra’.

Nerea Garmendia en ‘Pasapalabra’.

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Nerea Garmendia, la actriz y presentadora que participa de invitada en ‘Pasapalabra’

Javier de Miguel, Ken Appledorn y Norma Ruiz la acompañarán en esta nueva aventura televisiva.

17 mayo, 2023 18:42

Un rostro muy popular de la televisión se cuela a partir de esta tarde en nuestras casas. Y es que el concurso Pasapalabra, que presenta Roberto Leal, da la bienvenida a cuatro nuevas celebridades, entre los que se encuentra la actriz y también presentadora Nerea Garmendia.

La artista vasca ayudará a los concursantes a acumular la mayor cantidad de segundos posibles, poniendo para ello a prueba su cultura general y su rapidez mental. Junto a ella estarán como invitados los cantantes Paco Pastor y La Mari y el exboxeador Jero García.

Nerea Garmendia nace en Beasáin, Guipúzcoa, en 1979. Desde muy joven tiene claro que lo suyo es el mundo de la interpretación, y así se marcha a vivir a Madrid para formarse como actriz en la prestigiosa la escuela de Arte Dramático de Cristina Rota y en la no menos afamada La Barraca de Alicia Hermida.

[La guerra de 'Pasapalabra' y '25 palabras': Así se están pisando los invitados]

Para el gran público, Garmendia se dio a conocer gracias al éxito del programa Vaya semanita de ETB2 y ha participado en 15 series de televisión, entre las que se encuentran Los hombres de Paco, Allí abajo, 90-60-90, diario secreto de una adolescente y La reina del sur, entre otras.

Antes decíamos que Nerea es presentadora de televisión, y estuvo al frente de varios programas de la televisión vasca, así como pasó brevemente por el programa de variedades La Alfombra Roja Palace de Televisión Española, que abandonó tras el aluvión de críticas que tuvo el formato en su estreno. Además, la hemos visto como concursante en Splash! Famosos al agua, de Antena 3, y como colaboradora en Zapeando.

[La reacción de Orestes en 'Pasapalabra' tras la hazaña de Rafa Castaño y ni siquiera poder jugar el rosco]

En los últimos años se ha lanzado al mundo del 'stand up' escribiendo e interpretando sus propios textos. En ese sentido, se puede destacar el monólogo Con taras y a lo loco, el cual define como “un manual para aceptar nuestras taras” y en el que cuenta cómo vivir cuando “tienes sordera, epilepsia, ocho clavos en la espalda, verborrea ilimitada crónica y adicción a los audios de Whatsapp”, según la descripción de la obra. Del mismo modo, también se ha subido a las tablas junto a Alazne Etxeberria con la obra Dos vascas y un destino.

Del apartado personal se puede destacar que en la actualidad está muy contenta junto a su pareja, Luis Díaz Núñez, el cual ella ha apodado como “mi perfecto”. Anteriormente tuvo una relación con el también actor Jesús Olmedo, conocido por su trabajo en Hospital Central, y con el que estuvo más de diez años.