Quién es Álex O'Dogherty, el actor y cantante que hoy participa en ‘Pasapalabra’

Quién es Álex O'Dogherty, el actor y cantante que hoy participa en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Álex O'Dogherty, el actor y cantante que hoy participa en ‘Pasapalabra’

22 octubre, 2021 19:04

Noticias relacionadas

Los invitados del concurso Pasapalabra se renuevan esta tarde. Y así, a partir de este tercer viernes del mes de octubre veremos concursar a varias celebridades como invitadas, entre las que destaca un rostro muy vinculado al universo televisivo: el gaditano Álex O'Dogherty.

Con él estarán además Eva Santolaria, Ray Zapata y Soraya Arnelas, quienes ayudarán a los concursantes a ganar todos los segundos posibles poniendo a prueba su rapidez mental y su cultura general (sin olvidarnos de los nervios).

 

Nacido en San Fernando, Cádiz, en 1973, inició los estudios de Filología, pero abandona los mismos y estudia en el Centro Andaluz de Teatro, lo que le permitió arrancar una incesante carrera como actor.

Su fama se dispara gracias a la serie Camera Café, que se emitía por las noches en Telecinco; su papel del arisco Arturo Cañas se convierte en uno de los favoritos de la audiencia. Luego revalidaría su fama como el policía Alfredo Escobar ‘Caracolo’ de Doctor Mateo.

En cine lo hemos disfrutado en películas como A puerta fría (2012), Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra (2008) o AzulOscuroCasiNegro (2005), entre muchas otras. Cuenta además con una extensa carrera teatral (en espectáculos afamados como The Hole) y además tiene su propio grupo musical, Banda de la María.

Muchos pensábamos que le veríamos este año como concursante de Tu cara me suena, pues en la temporada pasada acudió como invitado para acompañar a Rocío Madrid en la imitación Bradley Cooper y Lady Gaga. Ese día le dijeron que debería estar en la siguiente edición, algo que él aceptó, si bien su nombre no se encuentra entre los confirmados de este 2021.

Donde sí le veremos es en la próxima película de Camera Café, que ha dirigido Ernesto Sevilla. En ella volverá a coincidir con sus compañeros Arturo Valls, Carlos Chamarro, Ana Milán, Carolina Cerezuela, Joaquín Reyes, Marta Belenguer, Esperanza Pedreño y Esperanza Elipe.