Quién es Álex O'Dogherty, el actor y cantante que hoy participa en ‘Pasapalabra’

Quién es Álex O'Dogherty, el actor y cantante que hoy participa en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Álex O'Dogherty, el actor y cantante que hoy participa en ‘Pasapalabra’

Se hizo popular gracias a series como ‘Cámera Café’ y desde entonces ha desarrollado una gran carrera.

15 noviembre, 2022 12:15

Los invitados del concurso Pasapalabra se renuevan esta tarde. Y así, a partir de este tercer viernes del mes de octubre veremos concursar a varias celebridades como invitadas, entre las que destaca un rostro muy vinculado al universo televisivo: el gaditano Álex O'Dogherty.

Con él estarán además Cristina Medina, Natalia Sánchez y Gabino Diego, quienes ayudarán a los concursantes a ganar todos los segundos posibles poniendo a prueba su rapidez mental y su cultura general (sin olvidarnos de los nervios).

Nacido en San Fernando, Cádiz, en 1973, inició los estudios de Filología, pero abandona los mismos y estudia en el Centro Andaluz de Teatro, lo que le permitió arrancar una incesante carrera como actor.

[Pablo Díaz hace un regalo muy especial a Orestes Barbero para celebrar su récord en ‘Pasapalabra’]

Su fama se dispara gracias a la serie Camera Café, que se emitía por las noches en Telecinco; su papel del arisco Arturo Cañas se convierte en uno de los favoritos de la audiencia. Luego revalidaría su fama como el policía Alfredo Escobar ‘Caracolo’ de Doctor Mateo.

En cine lo hemos disfrutado en películas como A puerta fría (2012), Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra (2008) o AzulOscuroCasiNegro (2005), entre muchas otras.Este año, volvió a meterse en la piel de Arturo en la película de Camera Café, que ha dirigido Ernesto Sevilla. En ella volvió a coincidir con sus compañeros Arturo Valls, Carlos Chamarro, Ana Milán, Carolina Cerezuela, Joaquín Reyes, Marta Belenguer, Esperanza Pedreño y Esperanza Elipe.

Cuenta además con una extensa carrera teatral (en espectáculos afamados como The Hole) y además tiene su propio grupo musical, Banda de la María.

[El destino premia a Rafa y Orestes: su bote en 'Pasapalabra' ya es mayor que lo perdido en Telecinco]

Muchos pensábamos que le veríamos este año como concursante de Tu cara me suena, pues en el pasado acudió como invitado para acompañar a Rocío Madrid en la imitación Bradley Cooper y Lady Gaga. Ese día le dijeron que debería estar en la siguiente edición, algo que él aceptó, si bien su nombre no se encuentra entre los confirmados de este 2022.