La gastronomía estará muy presente en los próximos días en el programa Pasapalabra. Y es que el concurso que presenta Roberto Leal, da la bienvenida a cuatro nuevos famosos, entre los que se encuentra un actor al que ya hemos visto alguna vez cocinando. Hablamos de Nicolás Coronado, a quien muchos recordarán de MasterChef Celebrity.

Nicolás Coronado es hijo del actor José Coronado y de la modelo Paola Dominguín y, por tanto, nieto del torero Luis Miguel Dominguín y de la actriz Lucia Bosé, sobrino del cantante Miguel Bosé y primo de Bimba Bosé, Olfo Bosé, Jara Tristancho y de Palito Dominguín, concursante de la última edición de Supervivientes.

Su fama le llega ya en la cuna. Con poco más de un año su tío Miguel Bosé posó con él en la portada del disco Los chicos no lloran (1990). Desde entonces ha trabajado como modelo y también se ha hecho frecuente su participación en la interpretación, siguiendo el ejemplo de su padre.

[Luis Esteban: de ganar el bote de 'Pasapalabra' a nuevo jefe de la Policía Nacional en Andalucía Oriental]

En la misma casa de Pasapalabra, por ejemplo, Nicolás Coronado trabajó en la serie No soy como tú y fue uno de los protagonistas de Tierra de lobos. También tuvo un papel en la serie antológica Cuéntame un cuento como Fran, el lobo de Caperucita. Otros de sus trabajos han sido en la serie Águila Roja y en Servir y proteger.

En el cine ha trabajado en las películas Ruido, Novatos, Demonios tus ojos, Marcados, Pasaje al amanecer, Oro y ha dirigido el documental Komoda, la vida sin energía.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

El pasado 2020, Nicolás se coló en nuestras casas gracias al programa MasterChef Celebrity, donde también concursaba su tía Lucía Dominguín. Llegó hasta la final y se enfrentó a Raquel Meroño, Josie, Florentino Fernández y Ainhoa Arteta.

Durante el concurso sintió un flechazo por Ana, la ganadora de Masterchef 8, que no pudo corresponderle, pues tenía novio. “Seguimos hablando, pero desde la inocencia absoluta, lo último que quería es crear tensiones en esa relación, que es una planta viva que tiene todo su derecho a crecer hasta donde llegue” aseguró Coronado. Referido a su experiencia televisiva, también se puede destacar su participación en Desnudos por la vida, de Telecinco.

La experiencia de concursar en Pasapalabra no es nueva para este actor; ya ha pasado antes por el formato que presenta Roberto Leal, y la experiencia debe haber sido tan buena como para querer repetir. En esta ocasión estará acompañado por el cantante Funambulista y las actrices Carla Nieto y Pepa Aniorte.