Vicente Vallés ha lanzado un dardo a Pedro Sánchez en 'Antena 3 Noticias'.

Vicente Vallés ha lanzado un dardo a Pedro Sánchez en 'Antena 3 Noticias'.

Bluper DISCURSO CRÍTICO

Vicente Vallés se mofa del breve encuentro entre Sánchez y Biden: "Nunca figuró en su agenda"

15 junio, 2021 12:34

Noticias relacionadas

Vicente Vallés ha vuelto a lanzar un dardo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde la edición nocturna de Antena 3 Noticias. El presentador ha criticado la "gran trompetería" con la que el líder del Ejecutivo había anunciado su reunión con su homólogo estadounidense, Joe Biden, un encuentro que finalmente se redujo a un breve saludo en los pasillos de la cumbre de la OTAN.

"Terminada la tradicional foto de familia, Sánchez se ha acercado a Biden y juntos han caminado a lo largo de una sala, durante unos 50 segundos, aproximadamente. El presidente español se ha dirigido al americano, que ha mantenido la vista al frente durante buena parte del corto recorrido. Solo al final, Joe Biden ha dirigido una mirada a Pedro Sánchez, justo antes de que terminara la breve charla, para que cada uno siguiese su camino hacia la reunión de la cumbre", ha relatado Vallés.

El periodista ha recalcado que el Gobierno anunció el lunes por la mañana el encuentro entre Sánchez y Biden para, dos horas después, enviar "un segundo mensaje en el que matizaban: ya no sería un encuentro, sino un 'breve encuentro'".

Vallés ha comentado el breve encuentro de Sánchez y Biden en la cumbre de la OTAN.

Vallés ha comentado el breve encuentro de Sánchez y Biden en la cumbre de la OTAN. Atresmedia

"Decía Moncloa que 'se había acordado que su saludo fuera captado por las cámaras como prueba de la excelente relación que existe entre ambos países'", prosigue Vallés. "Es decir, Moncloa destacaba su deseo de que hubiera una foto de Sánchez con Biden. Una foto para un encuentro que ha durado 50 segundos".

El presentador de Antena 3 Noticias ha ironizado con el hecho de que Sánchez haya asegurado que abordó con Biden asuntos como los lazos militares entre ambas naciones, la inmigración o las respectivas agendas de sus gobiernos. "Aunque la respuesta de Pedro Sánchez en la rueda de prensa ha durado más que el encuentro con Joe Biden", espeta en su editorial. Finalmente, Vallés ha recordado a la audiencia que el supuesto encuentro entre ambos mandatarios "nunca figuró en la agenda oficial del presidente de Estados Unidos".