Quién es Ramoncín, el cantante que concursa desde esta tarde en ‘Pasapalabra’

Quién es Ramoncín, el cantante que concursa desde esta tarde en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Ramoncín, el cantante que concursa desde esta tarde en ‘Pasapalabra’

28 mayo, 2021 19:25

Noticias relacionadas

Nombre completo: José Ramón Julio Márquez Martínez

Profesión: Cantante.

Intagram: https://www.instagram.com/ramoncindiabloofficial/

Desde hoy, el concurso que presenta Roberto Leal contará con el cantante y colaborador televisivo Ramoncín. Aunque habitualmente lo vemos en televisión comentando la actualidad, desde esta tarde pondrá a prueba su rapidez y su cultura popular para ayudar a los concursantes de Pasapalabra a conseguir el mayor número de segundos para enfrentarse a la prueba final.

Ramoncín nace en Madrid en 1955, y pronto se hace un hueco en la industria de la música; ahí se gana el apodo de ‘el rey del pollo frito’. Saca siete discos en solitario, en los que colabora con artistas que van de Manolo Tena a Brian May de Queen, y en 1990 decide hacer una pausa en su carrera y centrarse en la televisión.

Entonces se reinventa como presentador, y alcanza mucho éxito con el concurso Lingo, que se emite en las noches de La 2 de Televisión Española. Aprovecha su popularidad y saca algunos libros al mercado.

A finales de la década de los 90 vuelve a la música, y continúa ligado a la televisión en calidad de colaborador. Así le vimos en Moros y Cristianos, o más tarde, en Crónicas Marcianas. En televisión le hemos visto, además, trabajando como jurado en Operación Triunfo, programa contra el que anteriormente firmó un manifiesto, en el año 20002.

Del mismo modo, Ramoncín ha hecho sus pinitos como actor, y es uno de los protagonistas de la película Tánger, junto a Jorge Perugorría, Ana Fernández y Fele Martínez.

Siguiendo con la música, Ramoncín se ha manifestado muchas veces en contra de la piratería. Durante un tiempo formó parte de la directiva de la SGAE, en la era de Teddy Bautista, y fue muy activo en la labor recaudatoria de la entidad. Aquella gestión le llevó a los tribunales, aunque la Justicia terminó de absolverle de los delitos de apropiación indebida y falsedad de documento mercantil. En los últimos tiempos le vemos como colaborador de Liarla Pardo, en laSexta.