Quién es Helena Bianco, la cantante invitada esta tarde a ‘Pasapalabra’

Quién es Helena Bianco, la cantante invitada esta tarde a ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Helena Bianco, la cantante que sale hoy en 'Lo de Belén' en 'Sálvame'

Fue la vocalista de ‘Los Mismos’ y ganó la primera edición de ‘La Voz Senior’.

5 abril, 2022 19:37

Noticias relacionadas

Helena Bianco ha colado esta tarde en nuestras casas. Y es que la veterana cantante ha pasado en calidad de invitada por Lo de Belén, en Sálvame, en Telecinco.Una cadena de televisión muy especial para la propia Helena, pues recordemos que ella fue participante de su concurso Vivo cantando, aunque luego la ganadora de la primera edición de La Voz Senior en Antena 3.

Natural de Valladolid, Helena Bianco es un animal escénico, que lleva más de medio siglo sobre las tablas. En su amplio currículo destaca su etapa en el grupo Los Mismos, el cual tuvo mucho éxito con canciones como ‘El Puente’ o ‘San Bernardino’. Intentó representar a España en el Festival de Eurovisión concursando en Pasaporte a Dublín, el cual ganó Karina. Más tarde, en los 80, inició una carrera en solitario con el nombre artístico de Jara.

En 2003 concursó en Vivo Cantando, en Telecinco, en el que precisamente Karina volvió a ganar. Años después, junto a Guillermo Antón forma el grupo Bianco; junto al propio Antón, en 2007 bajo el nombre Los Amantes, participan en Misión Eurovisión. Desde entonces ha trabajado en numerosos espectáculos, en solitario u otros grupos de los 60 y 70, y ha vuelto a ofrecer conciertos con Los Mismos.

En 2019 aprovecha la oportunidad para presentarse a La Voz Senior, donde enamoró al público con su hermosa forma de cantar y se alzó con la victoria. “Para mí ha sido muy enriquecedor, he tenido unos medios impresionantes de los que nunca había disfrutado, y un público joven, diferente, desconocedor de mis éxitos la mayoría, y he convivido con compañeros profesionales que hacía años que no vivía” reconocía a este portal en una entrevista, tras su victoria.