Telecinco vuelve a contraprogramar para emitir 'Señoras del (h)AMPA' en late night

Telecinco vuelve a contraprogramar para emitir 'Señoras del (h)AMPA' en late night

Bluper TELEVISIÓN

NBC da luz verde al piloto americano de 'Señoras del (h)AMPA'

11 mayo, 2021 10:28

Noticias relacionadas

Señoras del (h)AMPA podría tener una segunda vida... en Estados Unidos. Según publica Deadline, NBC ha dado luz verde a un piloto de la serie creada por Carlos del Hoyo y Abril Zamora.

"Una farsa criminal que evoca a Mujeres desesperadas", escribe el prestigioso medio especializado en televisión americano. De cumplirse, ésta sería la primera adaptación de la comedia negra.

Según el medio, "la trama seguirá a cuatro madres que matan accidentalmente a la abeja reina del PTA (la asociación de padres y madres de alumnos) de su escuela durante la demostración de un nuevo procesador de alimentos de alta gama".

"La historia se convierte en un himno femenino sobre la amistad y la familia, ya que cuenta la historia de un grupo de mujeres completamente desprevenidas que deben hacer malabarismos con su vida cotidiana mientras sus mundos se ponen patas arriba", añade.

La ficción estará escrita y producida por Sherman Barrois (Mentes criminales, Urgencias) y contará con Absecon Entertainment de productora. Rachel Kaplan, Tariq Jalil y Lucas Carter de Intrigue Entertainment, Arantxa Écija de Mediaset España Comunicación y Santi Botello de Producciones Mandarina serán los productores ejecutivos.

Producida por Mandarina, al contrario de lo que ocurre en nuestra ficción, donde se aprueban series sobre un guión, la productora quiso grabar un piloto para convencer plenamente a Telecinco para que aprobara su producción.

Y así fue. Mediaset España dio luz verde a una primera temporada de trece episodios, que después sería renovada por una segunda gracias al acuerdo con Amazon Prime Video para su emisión en exclusiva.

De qué va Señoras del (h)AMPA

Comedia negra, acción e intriga, entre grandes dosis de costumbrismo, se dan cita en las tramas de Señoras del (h)AMPA, serie que aborda la historia de Mayte (Toni Acosta), una mujer separada y madre de dos hijos que se gana la vida con muchas dificultades vendiendo robots de cocina y que, agobiada por su precaria situación económica, aprovecha una reunión del AMPA del colegio de sus hijos para proponer una demostración de la máquina.

A esta reunión se apuntan Lourdes (Malena Alterio), funcionaria y esposa de un policía; Virginia (Nuria Herrero), una joven empleada de supermercado embarazada y madre de una niña pequeña; y Amparo (Mamen García), una sufrida abuela que se hace cargo de su nieto ante las continuas ausencias de su hija. El día en cuestión, sucede un acontecimiento inesperado que une irremediablemente su destino: una muerte accidental que las introduce en una delirante espiral de actos delictivos y criminales para intentar preservar su secreto.

Políticamente incorrecta

La ficción, de lo más políticamente incorrecta -sus villanas son una mujer paralítica y una niña con síndrome de Down-, es un puzzle de distintos géneros perfectamente encajado que van desde el drama familiar hasta la comedia negra, pasando por la acción o el thriller.

Una especie de Mujeres desesperadas con toques del Volver de Almodóvar y bajo el prisma de Quentin Tarantino en el que no se pierde el ritmo, y en el que la complicidad demostrada por sus cuatro protagonistas, Toni Acosta, Malena Alterio, Mamen García y Nuria Herrero es una de las claves de su éxito.

Señoras del (h)AMPA es y ha sido, en definitiva, la serie que marcó un punto de inflexión en Telecinco porque, aunque apostar por comedia en nuestro país es ya de por sí arriesgado, hacerlo por un producto tan “macarra” parecía imposible hace sólo unos años.

A pesar de ello, sus flojos datos de audiencia en abierto han llevado a Mediaset a cancelar la ficción tras su segunda temporada cuando ya se habían escrito los guiones de su tercera temporada y se estaba cerrando el casting.