El PP de Madrid señala a Mónica López por una pregunta sobre Ayuso sacada fuera de contexto

El PP de Madrid señala a Mónica López por una pregunta sobre Ayuso sacada fuera de contexto

Bluper POLÉMICA

El PP de Madrid señala a Mónica López por una pregunta sobre Ayuso sacada fuera de contexto

27 abril, 2021 20:27

Noticias relacionadas

No corren buenos tiempos para los periodistas televisivos. Después de que el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, calificara este lunes a Ana Rosa Quintana de "portavoz mediática de la ultraderecha", ahora el PP de Madrid ha señalado a la presentadora de La Hora de La 1, Mónica López, por una pregunta sacada fuera de contexto.

Todo comenzaba cuando la plataforma fantasma de TVE, la cual está amparada por la recientemente elegida consejera de la Corporación a propuesta del PP, Carmen Sastre, sacaba un corte de apenas 30 segundos de López. 

En él se podía escuchar a la periodista decirle a la candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, que "sigo sin entender por qué los madrileños siguen votando a Isabel Díaz Ayuso y va a doblar sus resultados en escaños". 

Esto ha hecho que distintos medios de comunicación hayan criticado la actitud de López y, horas después, el PP de la Comunidad de Madrid haya decidido publicar un tuit en el que habla de "TV Sánchez contra Díaz Ayuso". 

Ante la polémica creada, el programa de La Hora de La 1 se ha visto obligado a publicar el fragmento completo donde López le pregunta a García las razones por las que Díaz Ayuso es la favorita a ganar las elecciones en la Comunidad de Madrid. 

"Señora García, ¿cómo puede ser que, si la gestión de Isabel Díaz Ayuso ha sido tan malísima, las encuestas le den mayoría absoluta y la mayoría de madrileños quieren votarla?", le pregunta la periodista a la candidata después de que ésta dijera que la gestión de la popular había sido muy mala.

"Primero, 26 años del PP hacen mella (...), y luego lleva dos años en campaña con el Hospital Zendal centrado en su campaña propagandística. Me daría pena que se avalara la política de la mala gestión", le contestaba García.

Es entonces cuando la periodista le insiste reformulando la pregunta con un "sigo sin entender por qué los madrileños siguen votando a Isabel Díaz Ayuso y va a doblar sus resultados en escaños".