Montaigne representa a Australia en Eurovisión 2021 con 'Technicolor'.

Montaigne representa a Australia en Eurovisión 2021 con 'Technicolor'.

Bluper PRIMERA AUSENCIA

Eurovisión 2021: Australia anuncia que no estará en Róterdam y usará la copia de seguridad para competir

20 abril, 2021 10:29

Noticias relacionadas

Australia se ha convertido en el primer país participante de Eurovisión 2021 en anunciar que no estará presente en el escenario de Róterdam. La cadena pública SBS ha anunciado este martes que la artista Montaigne no podrá viajar a la ciudad neerlandesa debido a las restricciones por la pandemia de la Covid-19.

"Después de una evaluación exhaustiva, SBS ha decidido no enviar una delegación australiana y un artista a Róterdam para el Festival de Eurovisión de este año", explica Josh Martin, jefe de delegación de la SBS. "Llegamos a esta difícil decisión después de considerar los desafíos de la pandemia en curso, incluidos los muchos factores que intervienen en el viaje", ha añadido.

De esta manera, la candidata australiana se verá obligada a utilizar la 'copia de seguridad' que todos los países han tenido que grabar este año para poder competir en caso de que la pandemia les impida estar presentes en el Rotterdam Ahoy.

A pesar de este contratiempo, el director creativo Paul Clarke es optimista con respecto a la candidatura australiana: "El hecho de que actuemos desde el otro lado del mundo no significa que no vayamos a ser competitivos. Estoy muy orgulloso del espíritu de lucha de Montaigne y tenemos un concepto creativo fantástico para presentar. Estamos impacientes porque Technicolor cobre vida en Eurovisión 2021".

La cantante Montaigne, por su parte, ha expresado en sus redes sus sensaciones: "Estoy triste porque durante dos años seguidos no he podido participar en el espectáculo en vivo de Eurovisión". Sin embargo, asegura que "sigue siendo un inmenso privilegio poder participar y competir en Eurovisión dos años seguidos. He podido presentar dos canciones de las que estoy orgullosa y que han significado cosas importantes para la gente. Sigo absolutamente feliz de poder presentar Technicolor este año, en cualquier forma en que pueda presentar mi actuación final".

La artista, además, ha querido agradecer a sus seguidores por el apoyo mostrado tras la noticia: "Gracias a todos por el amor. Es decepcionante no tener los recursos del gran escenario de Eurovisión, pero me alegro de poder participar. Os amo a todos", ha escrito, anunciando también que responderá a todas las preguntas de los eurofans en un directo en la cuenta oficial de Eurovisión en Instagram.

Desde la propia organización del Festival también ha habido reacciones a la ausencia de Australia en Róterdam. Martin Österdahl, nuevo supervisor ejecutivo del certamen, ha escrito lo siguiente: "Lamentamos no poder recibir a Montaigne en Róterdam en mayo. (...) Australia siempre ha aportado diversidad, entusiasmo y energía al Festival de Eurovisión y, a pesar de que su equipo esté lejos este año, estarán cerca de todos nuestros corazones en Rórterdam".