Ensayo de Blas Cantó

Ensayo de Blas Cantó

Bluper EUROVISION

Los rivales de Blas Cantó en Eurovisión 2021 que ya se conocen

20 febrero, 2021 12:31

Noticias relacionadas

Eurovisión 2021 será una realidad. Tras la inevitable cancelación de la edición de 2020 por el coronavirus, la UER, junto a los organizadores de Países Bajos, confirmaron que el evento tendrá lugar los días 18, 20 y 22 de mayo, y que la salud y la seguridad de todos los participantes serán la máxima prioridad.

Por ello, como cada año, durante los meses previos, los 41 participantes en el Festival de Eurovisión buscan a sus representantes de cara a hacerse con el micrófono de cristal en la gran final. En total, son ya 7 los países que han publicado sus canciones, pero a lo largo de los próximos días varias naciones más se unirán a esta lista.

Sin ir más lejos, España elegirá este mismo sábado 20 de febrero su canción. Blas Cantó defenderá los temas Memoria y Voy a quedarme en una gala en directo en la que los espectadores serán los únicos encargados de elegir, mediante sus votos, el tema que el murciano defenderá en mayo en el escenario de Róterdam. 

Países con representantes, pero sin canción

Alrededor de veinte países ya han anunciado a sus representantes, sin embargo, sus temas aún no han sido publicados. De algunos conocemos la fecha exacta en la que saldrán, e incluso su nombre; con otros el secretismo es mayor y aún no se conocen más datos que el nombre del artista. 

- Alemania: Jendrik Sigwart (25 de febrero)

- Australia: Montaige (sin fecha)

- Austria. Vicente Bueno (marzo)

- Azerbaiyán: Samira Efendi (marzo)

- Bélgica: Hooverphonic (sin fecha)

- Bulgaria: Victoria Georgieva (24 de febrero)

- Chipre: Elena Tsagrinou - El Diablo (24 de febrero)

- Eslovenia: Ana Soklic (27 de febrero)

- Georgia: Tornike Kipiani (sin fecha)

- Grecia: Stefania Liberakakis – Last Dance (sin fecha)

- Irlanda: Lesley Roy - Maps (26 de febrero)

- Islandia: Daði & Gagnamagnið (13 de marzo)

- Letonia: Samanta Tina (12 de marzo)

- Macedonia del Norte: Vasil Garvanliev – Here I Stand (marzo)

- Malta: Destiny Chukunyere (sin fecha)

- Moldavia: Natalia Gordienco – Sugar (8 de marzo)

- Países Bajos: Jeangu Macrooy (marzo)

- Reino Unido: James Newman (marzo)

Por otro lado, países como Estonia, Suecia, Portugal, Dinamarca, Rusia, Italia, Noruega o Finlandia aún tienen que elegir tanto al artista que les representará como al tema que interpretarán a través de sus finales nacionales. De otros países como Armenia, Bielorrusia, Polonia o Rusia aún se desconoce qué mecanismos llevarán a cabo para elegir a sus cantantes. 

Imagen de la segunda semifinal del 'Melodifestivalen' 21021

Imagen de la segunda semifinal del 'Melodifestivalen' 21021

Mientras que Suecia se dispone a celebrar este sábado la tercera semifinal de su Melodifestivalen, no será hasta el 2 de marzo cuando los italianos comiencen a celebrar el Festival de la Música de San Remo, en el que se elegirá al representante entre un total de 26 aspirantes y que se alargará hasta el 6 de marzo, fecha de la gran final.

Noruega y Finlandia celebrarán las finales de sus preselecciones este 20 de febrero, mientras que Portugal dará el pistoletazo de salida a su Festival da Cançao también este mismo sábado.

Países con representante y canción

Estos son los países que ya han elegido a sus representantes y temas y que, salvo Francia, tendrán que enfrentarse a las semifinales antes de ser oficialmente contrincantes de Blas: 

ALBANIA: Anxhela Peristeri – Karma

Como cada año, Albania fue el primer país en elegir a su candidato en el Festival. Anxhela Peristeri se impuso al resto de candidatos en la final del Festivali i Këngës gracias al tema con tintes étnicos Karma.

CROACIA: Albina – Tick Tock

La cantante Albina, que se dio a conocer tras su paso por la tercera edición de La Voz, será la encargada de representar a Croacia en Eurovisión 2021 después de imponerse, tanto en televoto como en el voto del jurado, en el mítico Dora, la final nacional de la HRT. Lo hará con el tema Tick-Tock.

FRANCIA: Barbara Pravi – Voilá

Barba Pravi, que partía como favorita, terminó arrasando en el Eurovision France: C’est Vous Qui Décidez!, formato que utilizó la cadena pública francesa para elegir a su candidato después de la elección interna del pasado año. Pravi tratará de hacerse con la victoria en Róterdam con la canción Voilá.

ISRAEL: Eden Alene – Set Me Free

Segundo país en oficializar su candidatura con Eden Alane, representante del fallido Eurovisión 2020, que volvía a ser la opción de Israel para luchar por la victoria en el festival de la canción. Set me free era la canción elegida por los espectadores en el HaShir Shelanu L’Eurovizion, imponiéndose a las favoritas La La Love y Ue La La.

LITUANIA: The Roop – Discoteque

La banda The Roop representará a Lituania por segundo año consecutivo. Sin sorpresas, el grupo se imponía de forma contundente a sus contrincantes en la final del Pabandom Is Naujo! (¡Intentémoslo de nuevo!) con el tema Discoteque, que recibía el 86,6% de los votos.

REPUBLICA CHECA: Benny Cristo – Omaga

También repetirá como representante Benny Cristo, y lo hará con el tema Omaga, estrenada directamente sin preselección popular. Compuesta por el propio Ben y el polaco Filip Vlček, el tema está cantando íntegramente en inglés salvo una frase en checo.

UCRANIA: Go_A – Shum

La banda ganadora del pasado Vidibir, Go_ A era elegida internamente para Eurovisión 2021 mientras que la canción era elegida por un jurado de 5 expertos, entre ellos Jamala (ganadora de Eurovisión 2016), que finalmente elegía el tema Shum de entre las tres candidatas presentadas por la banda.