Ángel Garrido se ha estrenado como tertuliano de 'Todo es mentira'.

Ángel Garrido se ha estrenado como tertuliano de 'Todo es mentira'.

Bluper NUEVO COLABORADOR

Risto Mejide ficha a Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid, en 'Todo es mentira'

6 abril, 2021 10:46

Noticias relacionadas

Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid y diputado de Ciudadanos en la Asamblea madrileña, ha sido el último político en usar la 'puerta giratoria' del programa Todo es mentira. El exdirigente, que recientemente ha anunciado que deja la vida política, ha fichado por el programa de Risto Mejide, donde se ha estrenado como tertuliano este lunes 5 de abril.

En su debut en la mesa del espacio, el predecesor de Isabel Díaz Ayuso ha comentado la última encuesta preelectoral del CIS, que ha generado revuelo por un supuesto error a la hora de repartir los escaños de la Asamblea de Madrid.

Garrido ha asegurado que "cada encuesta lleva una intención. (...) Los dos bloques quieren tensionar y movilizar a los suyos". Una reflexión a la que Antonio Castelo respondía con una pregunta irónica: "En el caso de Ciudadanos, ¿a quién va a tensionar y a quién va a movilizar?".

Ángel Garrido ha comentado la encuesta preelectoral del CIS.

Ángel Garrido ha comentado la encuesta preelectoral del CIS. Mediaset

"Se trata de dar la impresión de que si no va a obtener diputados, es un voto en ese sentido inútil", contestaba el exdirigente. "Me encanta que te conteste en serio", bromeaba Risto Mejide, ante lo que Castelo afirmaba que "Todo es mentira es un programa de reinserción de políticos en la sociedad, de repente ven que la gente hace bromas y dicen '¿esto qué es?'".

Tras su estreno en el programa, Ángel Garrido publicaba un mensaje de agradecimiento en su perfil de Twitter: "Muchas gracias a Risto Mejide y al resto de compañeros. No está nada mal darle también un toque de humor a la política", escribía.

De la política a TEM

El fichaje de Garrido como tertuliano de Todo es mentira se suma al de otros expolíticos del Partido Popular y de Ciudadanos que, tras dejar sus funciones, han acabado en la mesa del programa de Risto Mejide.

Cristina Cifuentes, Juan Carlos Girauta o Marcos de Quinto han sido otros exdirigentes que han tenido una silla en el plató de TEM. El último que 'coqueteó' con Risto tras abandonar la política fue el actor Toni Cantó, exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, que se mostró dispuesto a incorporarse al programa después de anunciar su salida del partido.

Días después, mientras evitaba cerrar un acuerdo con la productora, se anunciaba la candidatura de Cantó como independiente en las listas del Partido Popular para las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo. Una noticia que provocó el enfado de Risto: "Estoy profundamente triste. No es que no haya traicionado, es que nos ha hecho la 13/14, como se dice en mi casa. Vamos a demostrar con pruebas que Toni Cantó ha engañado a todos los espectadores de este programa. Nos hizo creer que estaría de colaborador en este programa", anunciaba el publicista antes de mostrar todas las conversaciones entre el actor y La Fábrica de la Tele.

"Con su fichaje por el PP empezamos a entender muchas cosas. Se nos estaba ocultando esa información. Él tiene derecho a eso, pero no a engañarnos", concluía el presentador.