Diego Arjona en 'Pasapalabra'.

Diego Arjona en 'Pasapalabra'.

Bluper TELEVISIÓN

'Pasapalabra': Quiénes son los invitados de hoy, Boticaria García, Diego Arjona y Laura Moure

10 marzo, 2021 18:02

Pablo Díaz y Marta Terrasa siguen enfrentándose diariamente para hacerse con el bote de Pasapalabra, que ya se acerca al millón y medio de euros. El tinerfeño y la de Castellón llevan protagonizando emocionantes duelos desde el pasado 29 de enero y, como siempre, cada uno cuenta con la ayuda de dos famosos para conseguir el máximo tiempo posible de cara a la prueba final.

Este martes, esa tarea ha recaído en Boticaria García y Diego Arjona en el equipo de Marta; y Laura Moure y Falete en el de Pablo.

Marián García, conocida como Boticaria García, es sin duda la farmacéutica más mediática del país. Doctora en Farmacia, graduada en Nutrición Humana y Dietética y en Óptica y Optometría, decidió cambiar su trabajo en la farmacia rural de la localidad madrileña Mejorada del Campo por la divulgación científica y sanitaria.

Con más de 415.000 seguidores en Instagram, Boticaria lucha contra los bulos de las redes y desmonta los mitos sobre nutrición y salud más extendidos entre la sociedad. Una labor que compagina con la docencia en el Grado en Nutrición y en el Máster en Divulgación de la Ciencia de la Universidad Isabel I.

Su ajetreada agenda no le impide ser un rostro habitual en los medios de comunicación, pues suele colaborar en programas como Zapeando, La sexta noche, La hora de la 1 y Órbita Laika. También aparece en el espacio radiofónico De Pe a Pa de RNE.

Igual de polifacético es su compañero de equipo, Diego Arjona. Cómico, actor y director, este showman natural de Algeciras ha compaginado su faceta en el cine, dirigiendo cortometrajes como Chanquete ha muerto o Acuérdate de mí, con su experiencia como humorista y monologuista.

Arjona ha recorrido España con los espectáculos Spoiler y ¡Vamos...digo yo!. Este último le valió para llevarse el primer premio del II Concurso de Monólogos de Madrid Club. Además, ha escrito varios libros, entre los que destacan La biblia es la hostia y Este es un libro de humor pero aún no tiene título.

En televisión, el cómico ha participado en varios programas de Paramount Comedy y en 2010 se unió al elenco del programa de Antena 3 El club del chiste.

En el equipo naranja se encuentra Laura Moure, que se estrena como invitada de Pasapalabra tras más de seis años copresentando otro histórico concurso de la cadena: La ruleta de la suerte.

Aunque el público televisivo la reconoce, fundamentalmente, por su papel en el programa de Jorge Fernández, lo cierto es que esta modelo y actriz madrileña tiene sobrada experiencia en la pequeña pantalla. Moure ha participado en series como Hospital Central, Los simuladores o Al filo de la ley; y en películas como Combustión, donde compartió cartel con Álex González.

Junto a Laura ha estado el cantante Falete, quien tiene sobrada experiencia en la tarea de ayudar a los concursantes de Pasapalabra a acumular puntos, pues ya acudió como invitado en varias ocasiones durante la etapa del formato en Telecinco.

El artista sevillano, además, fue uno de los rostros que apadrinó el concurso a su regreso a Atresmedia, pues sorprendió a Roberto Leal la noche del estreno entrando por videollamada para desearle suerte. "Soy un talismán de este programa", bromeaba.