Quién es Boticaria García, la invitada de 'Pasapalabra' que cambió la farmacia por las redes

Quién es Boticaria García, la invitada de 'Pasapalabra' que cambió la farmacia por las redes

Bluper PERFIL

Quién es Boticaria García, la invitada de 'Pasapalabra' que cambió la farmacia por las redes sociales

La divulgadora científica es una de las invitadas que ayudan a los concursantes hasta el próximo miércoles en el concurso de Antena 3.

14 agosto, 2023 17:53
Redactor de Bluper

Pasapalabra estrena este lunes un nuevo plantel de invitados que ayudarán a los concursantes a acumular el máximo de segundos posibles para enfrentarse a la prueba final del Rosco, cuyo premio cada día está más cerca de un millón de euros...

Entre los famosos que acompañan a los concursantes se encuentra Boticaria García, una divulgadora de contenidos sobre salud y nutrición que se ha convertido en una auténtica influencer. Para ella Pasapalabra no es algo nuevo, como muchos puedan imaginar; ya acudió como invitada al concurso en ocasiones anteriores.

En esta nueva aventura no estará sola: con ella se incorporan Damián Quintero, Jota Abril y Lara Dibildos. Todos juntos, divididos por equipos, pondrán a prueba su rapidez mental y sus conocimientos de cultura popular para hacer frente a las diferentes pruebas de la competición. 

Marián García, conocida como Boticaria García, es sin duda la farmacéutica más mediática del país. Doctora en Farmacia, graduada en Nutrición Humana y Dietética y en Óptica y Optometría, decidió cambiar su trabajo en la farmacia rural de la localidad madrileña Mejorada del Campo por la divulgación científica y sanitaria.

[La guerra de 'Pasapalabra' y '25 palabras': Así se están pisando los invitados]

Con más de 500.000 seguidores en Instagram, Boticaria lucha contra los bulos de las redes y desmonta los mitos sobre nutrición y salud más extendidos entre la sociedad. Una labor que compagina con la docencia en el Grado en Nutrición y en el Máster en Divulgación de la Ciencia de la Universidad Isabel I.

"Me han llamado desde varios sectores en relación con post que he escrito o cosas que he dicho en las redes sociales. Me han llegado a llamar los dueños de las empresas y suelen apelar siempre a lo mismo. La industria lo que hace no es amonestarte. Saben que puedes decir en tus redes lo que quieras. Es raro que alguien te llame para amenazar con denunciarte", explicó sobre esa parte de su trabajo en una entrevista a El Español.

[¿Es más difícil llevarse el bote de ‘25 palabras’ de Telecinco que el de ‘Pasapalabra’ en Antena 3?]

Su ajetreada agenda no le impide ser un rostro habitual en los medios de comunicación, pues suele colaborar en programas como Zapeando, laSexta noche, La hora de La 1 y Órbita Laika. También aparece en el espacio radiofónico De Pe a Pa de RNE.

En 2020, la joven promovió el proyecto solidario 'Mascarillas Boticaria' en beneficio de la investigación y de la acción social y recibió el Premio Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad), que otorga el Ministerio de Consumo y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

Además, Boticaria García tiene varios libros publicadosEl paciente impaciente, , El moco radiactivoEl jamón de York no existe, Radiografía de un cosmético, 123 preguntas sobre coronavirus, Guia verano & Covid y Comida rápida, barata y saludable.