La Guardia Civil dice adiós a Luis de ‘Pasapalabra’: “Tienes un enorme nivel competitivo y profesional”

La Guardia Civil dice adiós a Luis de ‘Pasapalabra’: “Tienes un enorme nivel competitivo y profesional” @guardiacivil

Bluper TELEVISIÓN

La Guardia Civil dice adiós a Luis de ‘Pasapalabra’: “Tienes un enorme nivel profesional”

27 enero, 2021 08:19

Noticias relacionadas

Este martes, el duelo entre Luis de Lama y Pablo Díaz en Pasapalabra llegaba a su fin, tal como ya se había anunciado en los días previos. Finalmente, y tras 84 programas, Luis de Lama ha sido eliminado por un nuevo concursante, Diego Cárdenas, en la ronda previa al concurso en sí, en la llamada ‘silla azul’, tras fallar dos preguntas con la letra F.

El guardia civil, que en varias ocasiones estuvo a punto de alcanzar el bote, no dio ninguna respuesta cuando Roberto Leal le enunció la definición “formar parte de un determinado conjunto de personas o cosas”, cuya respuesta correcta era “figurar”. Más tarde, Luis falló al decir el nombre de la capa externa del Sol formada por gases que emiten luz. La respuesta correcta era fotosfera, pero él respondió fóculo.

Su marcha del programa generó numerosos gestos de cariño en las redes sociales, y entre los que destaca, sin duda, el de un niño de unos tres años llorado desconsoladamente por su marcha del concurso.

También quiso dedicarle un gesto de cariño hacia su compañero el perfil oficial de la Guardia Civil, que en Twitter cuenta con más de 1,6 millones de seguidores. “Te despides de Pasapalabra con la frente muy alta, Luis de Lama, por tu enorme nivel competitivo, humano y profesional. Gracias por todas las menciones que has hecho a tus compañer@s de la Guardia Civil”, le decían en un tuit. “Una lástima que no hayamos podido regar juntos ese rosco”, añadían.

 

A través de sus 84 participaciones, Luis ha hablado con orgullo de la Guardia Civil, cuerpo en el que ejerce de como agente de tráfico y coordinador de equipo de atestados en Madrid. También hijo de guardia civil, entró en la Benemérita en 2001, tras haber sido, entre otras profesiones, pintor de brocha gorda o repartidor de pizza.

La mención en Twitter se suma a otros gestos que la Guardia Civil ha tenido con él. El pasado mes de octubre, el ya exconcursante fue recibido por la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, para darle la enhorabuena y desearle suerte. En otro tuit, se apuntaba que Gámez felicitó a de Lama “por la imagen que está dando de la Guardia Civil, y le ha deseado mucha suerte en nombre de todos los guardias civiles”.