Imagen de un turista en Zaragoza.
Un turista argentino visita Zaragoza y dice sin filtros lo que piensa: "Me gusta más que Madrid y Barcelona"
Aunque la capital aragonesa, durante los meses de verano, puede alcanzar temperaturas de hasta 42ºC, muchos turistas no dejan de visitar la ciudad.
Te puede interesar: Pedro, hostelero con 17 años de experiencia, reabre una terraza en Zaragoza tras meses cerrada: "Puedes traer la cena de casa"
Zaragoza en verano es un auténtico horno con temperaturas que alcanzan los 40ºC; no obstante, son muchos los turistas que aprovechan las vacaciones estivales para conocer la capital aragonesa.
Nacionales y extranjeros visitan la ciudad y acaban maravillados, y contra lo que muchos pueden creer, el calor no resulta un impedimento: "Es cierto que hace mucho calor, pero no es una barrera para disfrutar de la ciudad", reconoce Pablo a El Español, un argentino que ha venido por invitación de un amigo que vive en Zaragoza.
"Tengo un amigo que lleva aquí 5 meses y vine a visitarlo" explica, aprovechando el viaje para conocer también la ciudad. "Zaragoza es maravillosa", añade y comenta que le parece una ciudad "muy cómoda" y con todos los servicios.
"Es una ciudad cuidada, segura y limpia" comenta el argentino que compara Zaragoza con Madrid y Barcelona, ciudades que ha visitado en otras ocasiones: "Madrid es muy grande, con mucha gente; yo soy de Rosario, una ciudad más pequeña y no me gustó mucho la capital" y añade "En Barcelona presencié dos robos a turistas, y no me parece... uno viene a disfrutar y tener que estar cuidándote, molesta", sentencia Pablo.
En Zaragoza ha recorrido las zonas más emblemáticas de la ciudad y disfrutado de su gastronomía "he comido de todo y me han encantado las tapas españolas", indica.
La capital aragonesa es principalmente conocida por sus monumentos como El Pilar, La Seo y la Aljafería; sin embargo, la zona de El Tubo también atrae cada vez más a muchos visitantes.
El turismo en Aragón durante los meses de verano, suele ser de aventura y de montaña; no obstante, la cultura, la historia, el ocio y la gastronomía, son cada vez más nuevos motivos para conocer la comunidad.
Cifras hoteleras
Más allá de verlo por las calles y plazas de Zaragoza, las cifras de reservas hoteleras también reflejan el interés de los turistas por la ciudad. Hace una semana, la asociación de Horeca Hoteles Zaragoza y Provincia, hizo balance de los datos del mes de julio, así como una previsión del resto del verano, siendo números “óptimos”.
La ocupación hotelera en julio en la capital y en la provincia superó las expectativas iniciales con una previsión inicial del 51 % a una ocupación real del 66,76 %. Alrededor de un 25 % fueron personas internacionales, procedentes de Francia, Portugal e Italia, principalmente. En cuanto a la procedencia de turistas nacionales, destacan aquellos de Madrid, Cataluña o País Vasco.
Para este mes de agosto, los datos son "mejores" a los planteados en un primer momento. Se prevé que alrededor de un 62% de turistas se alojen en la capital, mientras que un 64% en el resto de la provincia.
Por otro lado, según datos de la Federación Aragonesa de Turismo Rural, algunas zonas de Huesca alcanzan el 100% de ocupación, mientras que Teruel se sitúa en el 92%.