Escenario Pirineos Sur.

Escenario Pirineos Sur.

Vivir

Eva, asistente al Festival Pirineos Sur, estalla: "Mantener el concierto como si nada es una irresponsabilidad"

Este fin de semana el concierto de Natalia Lafourcade y Toquinho, no fue cancelado pese a la tormenta, lo que ha generado críticas entre los asistentes.

Te puede interesar: Raquel Gonla, influencer, advierte a los que tienen perro sobre las espigas: "Son muy peligrosas, las carga el diablo"

Zaragoza
Publicada
Actualizada

Con la llegada del verano, los festivales de música florecen por toda España. En Aragón, uno de los más emblemáticos es Pirineos Sur, celebrado en el espectacular entorno natural de Lanuza, con su ya icónico escenario flotante.

Este año, el festival celebra más de tres décadas de historia y abrió su edición el pasado 10 de julio con las actuaciones de Los Tigres del Norte, Puro Relajo y el DJ Diego Aguas.

El festival goza de una excelente reputación, y cada año se genera una gran expectación en torno al cartel. Los asistentes suelen marcharse emocionados y satisfechos, pero este fin de semana ha estado marcado por el mal tiempo y por cierto descontento entre parte del público.

Concierto bajo alerta por lluvias

Durante el fin de semana, la Aemet había emitido avisos de alerta amarilla y naranja en varias zonas del Pirineo debido a las previsiones de tormentas. A pesar de las advertencias meteorológicas, el concierto del domingo 13 de julio, que incluía la esperada actuación de Natalia Lafourcade y Toquinho, no fue cancelado.

La decisión de la organización de continuar con el evento a pesar de las condiciones climáticas ha provocado críticas entre los asistentes. "Siempre llueve en algún concierto y nunca hemos cancelado" explican desde la organización.

Eva, una usuaria en redes sociales comenta: "En esas condiciones, mantener el concierto como si nada pasara me parece una irresponsabilidad enorme".

"La decepción fue enorme. Una hora antes del concierto de Natalia Lafourcade ya llovía y la previsión no era buena. La organización mostró cero respeto hacia el público, que se mojó durante todo el concierto. La música fue maravillosa, pero no todo vale", añadió la misma usuaria.

Cris, otra asistente, compartió su malestar por la mala experiencia vivida con su familia: "Una experiencia horrible. Pagamos entrada de adulto para nuestra hija porque se agotaron las infantiles, menudo timo, y además nos quitaron el agua de la niña al entrar." La organización avisa que la bebida se debe comprar dentro, y las entradas infantiles "hay un número determinado, y cuando se agotan no podemos emitir más", explican.

"En las gradas y balcones el ambiente era muy desagradable: gente sentada en el suelo, sin dejar que nadie se colocara delante. No había espacio para todos. No se puede disfrutar de un concierto con niños en esas condiciones, y menos con la que estaba cayendo." sentencia.

Las lluvias no fueron una sorpresa: la Aemet avisó con al menos dos días de antelación. Algunos asistentes incluso se dirigieron a la organización el viernes anterior al concierto para preguntar qué medidas se tomarían en caso de tormenta:"Buenas, ¿alguna noticia por la previsión de tormenta? ¿Alternativa para el camping en ese caso? Imagino que dormir en el coche…", escribió un usuario. No recibió respuesta.

"Escribimos a todo el mundo por privado" justifican desde la organización. "Hay mucho trabajo detrás de Pirineos Sur, y la gran mayoría de los asistentes salen encantados" afirman.

Otro asistente preguntaba el mismo día del evento: "Para los que vamos esta noche, ¿qué pasa con la previsión de tormenta?" De nuevo, la organización guardó silencio, aunque otros usuarios contestaron entre sí con resignación y humor: "Chubasquero de toda la vida y botas con goretex. Si vais con plataformas de 12 cm, también vale. Eso sí, impermeables".

Finalmente, el concierto se celebró entre chubasqueros y paraguas, en un ambiente pasado por agua. Algunos asistentes intentaron verle el lado positivo a la situación: "Me parece que tienes que escribir una canción sobre la lluvia, Natalia", proponía Steven, con sentido del humor.