Pablo Coloma, responsable de sala del restaurante Paraninfo en la sala principal

Pablo Coloma, responsable de sala del restaurante Paraninfo en la sala principal E.E

Vivir

Pablo, responsable de uno de los restaurantes más populares de Zaragoza: "Nos diferenciamos por nuestros menús"

Se trata de un restaurante ubicado en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Te puede interesar: El restaurante con unas vistas de lujo en Zaragoza abre su terraza y estrena carta: "Sabores frescos y platos llenos de color"

Nazaret Parrilla
Zaragoza
Publicada

No siempre los locales más visibles o conocidos tienen que ser los que más sorprenden. El restaurante Paraninfo Flor lleva décadas en funcionamiento, aunque no siempre ha pertenecido a la misma empresa.

Pablo Coloma, responsable de sala del restaurante, pertenece al Grupo Carmelo Bosque, el cual estuvo al frente del espacio desde 2009 a 2015 y regresó para una segunda etapa a finales de 2020.

Coloma empezó en hostelería hace años y poco a poco se fue formando en gestión de restaurantes. "Mi sueño ha sido una serie de circunstancias de la vida y decisiones que he tomado que me han llevado hasta aquí", resume. A día de hoy, Coloma asegura que el restaurante que regenta es "mejor que cualquier otro".

En el interior del simbólico edificio de la Universidad de Zaragoza, este restaurante ostenta dos comedores de altos techos y grandes ventanales. El lugar, pequeño pero acogedor, cuenta con una gran ubicación y una única opción de menú por 25 euros entre semana y 30 el sábado a elegir entre seis primeros, seis segundos y cuatro postres.

Cocina de temporada

Este local destaca por sus productos de calidad de temporada. Cada menú varía con las estaciones, ofreciendo por tanto cuatro opciones diferentes a lo largo del año. Aunque es difícil escoger un plato estrella, hay algunos que son más demandados.

Los langostinos en gabardina pastabri con salsa dulce y rúcula llevan en carta más de 20 años: "La gente lo demanda y no podemos dejar de hacerlo", cuenta el responsable. Otro plato único que hace un guiño a la tierra aragonesa, sería el jarrete de cordero clásico, el famoso ternasco de Aragón: "De una manera o de otra siempre lo tenemos en la carta".

Langostinos en gabardina pastabri.

Langostinos en gabardina pastabri. Imagen cedida

Se trata de innovar, acertar con el producto de temporada adecuado y ofrecer lo que la gente busca. Entre lo más demandado están los arroces, pero, como explica Coloma, no hay un plato estrella, sino que se busca "que el nivel esté igual de bien en todos los platos".

En cuanto a los postres, todos son caseros. Leonardo, cocinero en esta sección, destaca la importancia de utilizar productos locales y nacionales y asegura que siempre incluyen alguna propuesta con chocolate: "Es algo que la gente siempre busca".

Un cocinero del restaurante Paraninfo prepara las comidas.

Un cocinero del restaurante Paraninfo prepara las comidas. E.E

Por otro lado, uno de los sabores que mejor se está vendiendo ahora es la quesada de Cantabria, apta para celíacos, que ha conquistado por su textura y sabor. Además, si se trata de helados, el restaurante trabaja con un artesano heladero de Teruel, lo que amplía las posibilidades de sabores y constante renovación.

Quesada de Cantabria.

Quesada de Cantabria. Imagen cedida

Ambiente de trabajo y público

El éxito de un restaurante también está en el trato hacia los trabajadores. En esta misma línea, el restaurante no ofrece cenas ni abre los domingos, lo que también se refleja en el clima laboral: "Dime qué trabajo de hostelería tiene este horario", recalca Coloma.

En cuanto a lo relacionado con el público, aunque el restaurante está ubicado en un espacio vinculado con la Universidad de Zaragoza, los jóvenes no están entre sus clientes: "La mayoría del público son personas adultas, algo que también es muy positivo", explica el responsable de sala.

Sin embargo, como cuenta Coloma, mantienen una estrecha relación con el nuevo equipo de la rectora de la Universidad: "Estamos encantados con ellos y ellos con nosotros".