Daniela, con el cuadro Los mejores besos del mundo

Daniela, con el cuadro "Los mejores besos del mundo"

Vivir

"Los mejores besos del mundo": el emotivo dibujo con el que una niña de Zaragoza gana el concurso 'Háblame de tu abuelo'

La pequeña artista de 7 años, del colegio de Ibdes, perteneciente al CRA Mesa Piedra Alto Campillo (Zaragoza), retrata con ternura a sus abuelos dándole un beso.

Más información: Aragón implantará una red de radares con farmacias, médicos y peluquerías para detectar la soledad no deseada

Zaragoza
Publicada

Daniela E. S., de 1º de Primaria del colegio de Ibdes, perteneciente al CRA Mesa Piedra Alto Campillo (Zaragoza), ha sido galardonada con el primer premio en el XV Concurso Nacional "Háblame de tu abuelo/a", organizado por la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) y subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

La pequeña artista de 7 años conquistó al jurado con un emotivo dibujo titulado "Los mejores besos del mundo", en el que retrata con ternura a sus abuelos dándole un beso, reflejando el amor y la conexión especial que los une. La entrega de premios se ha celebrado en el Palacio de Santoña (también conocido como Palacio de los Duques de Santoña), un histórico edificio madrileño situado entre las calles Huertas y Príncipe, y que ha sido testigo de importantes actos culturales desde el siglo XVI.

El certamen, que celebra ya su decimoquinta edición, tiene como objetivo fortalecer los lazos entre generaciones a través de diferentes formatos creativos -dibujos, relatos o vídeos cortos-, donde los estudiantes pueden plasmar anécdotas, recuerdos o simplemente expresar cuánto significan sus abuelos para ellos. También está abierta la posibilidad de participación por parte de los propios abuelos, reforzando así un diálogo afectivo y simbólico entre generaciones.

Desde el CRA Mesa Piedra Alto Campillo han mostrado una enorme satisfacción por este reconocimiento nacional, que pone en valor la creatividad y la sensibilidad de su alumnado, y que visibiliza el papel de las escuelas rurales como espacios educativos de calidad, profundamente ligados a la comunidad y a la familia.

La obra premiada no solo ha conquistado corazones por su colorido y ternura, sino también por el poderoso mensaje que transmite: en un mundo de prisas y pantallas, los besos de los abuelos siguen siendo insustituibles.