La Terraza Experimental en Zaragoza.

La Terraza Experimental en Zaragoza. Reseñas Google

Vivir

Diego, al frente de la terraza de moda en Zaragoza con nuevo Solete Repsol: "Hay una cascada artificial de 14 metros lineales"

La Terraza Experimental, en el Parque Delicias, es uno de los 14 establecimientos aragoneses que ha recibido este distintivo de la Guía Repsol.

Más información: Los mejores bocadillos de ternasco de Aragón: estos son los bares finalistas de la ruta del paquito

Zaragoza
Publicada

Uno de los grandes placeres de la vida durante los días de verano es poder sentarse en una terraza, tomar un refresco y disfrutar de la compañía. Para poner en valor todos esos chiringuitos o establecimientos con terraza, la Guía Repsol otorga los Soletes del verano. En su lista publicada este jueves, se ha reconocido a varios rincones de Aragón.

En Zaragoza, una de las triunfadoras ha sido la Terraza Experimental, en el Parque Delicias, un lugar de encuentro para los vecinos del barrio y donde todo el mundo es bienvenido. Este quiosco-bar abrió sus puertas hace 13 años, en el 2012, de la mano de Diego, que ya tenía experiencia anteriormente en otro quiosco de Zaragoza.

El nuevo Solete Repsol supone un reconocimiento al trabajo bien hecho, así como al amor que dedica Diego y todo el equipo de la Terraza Experimental a su público. Sin embargo, más allá de cualquier distintivo, para el gerente, lo más importante es que el establecimiento funciona bien y tiene una clientela fija. “Tengo una mentalidad bastante estoica”, justifica al respecto.

De hecho, cuando le llamaron hace dos meses para anunciarle la entrega de este Solete, el responsable confiesa que pensaba que era una broma o una estafa y se llevó este jueves la sorpresa.

La Terraza Experimental es mucho más que un lugar donde tomar un refresco, ya que Diego celebra eventos culturales. “Todos los fines de semana tenemos algo, sobre todo música en vivo. A veces poesía, teatro, presentaciones de libros, mercadillos”, describe.

Además, el titular de esta amplia terraza, se preocupa mucho por la imagen y presume de murales. “Junto a las mesas hay una cascada artificial de 14 metros lineales y durante los días de mucho calor refresca mucho. Es una de las cosas que más les gusta a la gente”, añade.

Aun así, su gran sello de identidad es el buen servicio, algo que las reseñas de Google reflejan. “Siempre he contratado a gente empática para dar un buen trato al cliente”, defiende.

Exterior de la Terraza Experimental.

Exterior de la Terraza Experimental. Reseñas Google

Carta muy extensa

Otra de las cosas que más triunfan son las patatas bravas del chiringuito. “Son totalmente caseras, mucha gente me dice a menudo que son las mejores que han probado. Me las enseñó a hacer una cocinera hace muchos años”, reconoce Diego.

Además, destaca también las tiras de pollo, el cazón en adobo o las pizzas a la piedra, todo ello con “precios bastante ajustados”.

La Terraza Experimental cuenta con una variada oferta para cualquier hora del día. Desde cafés a cervezas y licores, patatas bravas o una porción de tarta como accesorio para a quienes les gusta tomar postre.

Así pues, el público puede elegir aperitivos de todo tipo, como frutos secos, chuches, bollería, gildas, un pincho de tortilla o porciones de tarta. En el apartado de raciones se encuentran nachos con salsa cheddar y guacamole, hummus, patatas bravas, tiras de pollo, rabas de calamar, plato de queso curado o un surtido de croquetas.

Terraza Experimental.

Terraza Experimental. Reseñas Google

Abre todos los días de la semana y el horario es de lunes a jueves de 17.00 a 23.00, los viernes de 17.00 a 1.00, los sábados de 11.00 a 1.00 y los domingos de 11.00 a 22.00.

Nuevos Soletes Repsol en Aragón

Además de la Terraza Experimental, otros establecimientos de Aragón han recibido nuevos Soletes de verano 2025 (cinco en la provincia de Zaragoza, siete en la provincia de Huesca y dos en Teruel).

  • El Corazón verde (Zaragoza)

  • Mía Culpa (Zaragoza)

  • Terraza Experimental (Zaragoza)

  • Casalizio (Zaragoza)

  • El Lago (Zaragoza)

  • Le Petit Bistró (Alquézar)

  • Terrazeta (Bielsa)

  • Borda Arracona (Ansó)

  • Los Corralones (Aragüés del Puerto)

  • Borda Bisáltico (Valle de Hecho)

  • Las tres ranas (Jaca)

  • El Fogón (Huesca)

  • El Portal del Carmen (Rubielos de Mora)

  • La Perca (Alcañiz)