
Nuevo bar en el centro de Zaragoza. E.E.
Carmelo y Jenny abren un nuevo bar en el centro de Zaragoza: "La especialidad es la tapa de ternasco asado"
Los hosteleros abren las puertas de su pequeño bar este lunes 23 de junio con mucha ilusión.
Más información: Nueva apertura confirmada: llegan al centro de Zaragoza los bocadillos italianos más famosos de Madrid
Los hosteleros Carmelo Bolea y Jenny se preparan para una nueva apertura en el centro de Zaragoza. Mientras él cuenta con más de 40 años de trayectoria, ella se enfrenta a su primera experiencia como autónoma. De cualquier modo, los dos socios encaran la aventura con máxima ilusión.
Este lunes 23 de junio a las 12.00 se subirá por primera vez la persiana de la Taberna La Martingala, un bar pequeño especializado en tapas y comida fría junto a la plaza de Nuestra Señora del Carmen. Con su apertura, Carmelo Bolea, hostelero de toda la vida en Zaragoza, propietario de Taberna El Carmelo en El Tubo, cumple otro reto.
Hace 10 años, cuando buscaba un local para su bar, vio el de esta esquina, pero por circunstancias no se formalizó la firma. “Si se hubiese dado la oportunidad, este iba a ser El Carmelo, pero no ocurrió. 10 años después, pasando por allí vio que se alquilaba y fue a por él”, describe su socia Jenny. “Era un reto, su espinita clavada”, añade.
Así pues, por fin va a ser una realidad, esta vez bajo el nombre de La Martingala, un dicho aragonés que, según cuenta , se utiliza, por ejemplo, cuando alguien expresa todo lo que tiene que hacer durante el día. "Jodo, qué martingala llevas, maña", pone de ejemplo Jenny.
Se trata de un local pequeño en el que solo se puede consumir en la barra y en la terraza, que contará con ocho mesas altas. No obstante, hasta que lleguen estas cuentan con seis mesas bajas. “Tendremos servicio de terraza, que últimamente esto se está perdiendo en la hostelería”, defiende Jenny.
En su caso, lleva 20 años trabajando en el sector, pero nunca ha tenido su propio negocio, por lo que la ilusión es enorme. Además, se muestra contenta de poder compartirlo con Carmelo, un “hostelero de toda la vida” y que es el socio principal. “Para mí es mi crack, un ídolo, él sabe de todo, lleva tantos años trabajando que lo que no sabe se lo inventa y le sale bien. Intento aprender de la experiencia también”, subraya la otra gerente.
Propuesta de calidad
En cuanto a la apuesta de La Martingala, Carmelo y Jenny tienen el objetivo de llegar a todo el público con una atención y un producto de calidad.

Botellas listas para la apertura. E.E.
El horario va a ser amplio, de 12.00 a 00.00, para trabajar en el vermú, en las copas de la tarde y en cenas con tapas frías, ensaladas o tostadas. “Todo es frío porque no tenemos cocina”, destaca la hostelera.

La tapa el caramelo de Carmelo Instagram @tabernaelcarmelo
La especialidad será la tapa Delicia Martingala, con una base de ternasco asado, patata a lo pobre, semillas de higo y tostada de pan (como la que ofrece Carmelo en su otra taberna y que tanto triunfa).
Más allá de la comida, en la bebida quieren ser un punto de referencia para las copas de la tarde, entre las 16 y las 00, cuando otros locales cierran. La variedad de vino o cava será otro de los puntos fuertes de este nuevo establecimiento que suma riqueza a la oferta hostelera de Zaragoza.