Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. Guardia Civil

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. Guardia Civil

Sucesos

Muere un ciclista en Tarazona (Zaragoza) tras ser atropellado por una furgoneta

El trágico accidente ha sucedido en la Z5303 sobre las 11.55.

Más información: Muere un hombre de 56 años al volcar su coche en un accidente de tráfico en Teruel

Zaragoza
Publicada
Actualizada

Un ciclista ha resultado fallecido, este sábado, tras ser atropellado por una furgoneta en el término municipal de Tarazona (Zaragoza). Los hechos han tenido lugar sobre las 11.55 en la Z5303 (km 10,5) carretera que conecta Tarazona con Vera de Moncayo.

El ciclista fallecido era un varón de 88 años, vecino de Tudela. Especialistas de Tráfico se encuentran en el lugar para determinar las causas de este hecho. Hasta el momento no se ha realizado ninguna detención y, por el momento, se desconoce más información.

La investigación se encuentra en sus primeras etapas y no se han proporcionado detalles adicionales sobre el vehículo implicado ni sobre las circunstancias precisas del accidente, que ha sido calificado como un atropello mortal.

Según ha adelantado el Diario de Navarra, pudiera ser que el siniestro mortal haya acabado con la vida de Alfonso Verdoy Blanco, un conocido escritor de Tudela y profesor de Filosofía en el colegio Jesuitas. Señalan que era miembro veterano del Cineclub Muskaria y había presentado este pasado mes de octubre su libro 'El toreo. Arte y Mito'.

Este trágico suceso se suma a otro siniestro mortal de un ciclista el pasado 29 de marzo en Aragón. El accidente, en aquella ocasión, sucedió en la A-129, a la altura del término municipal Villamayor de Gállego, provincia de Zaragoza.

El 8 de junio, los especialistas del GIAT junto con efectivos del Núcleo de Reserva de la Guardia Civil con base en Casetas, así como agentes de la Agrupación de Tráfico del Destacamento de Zaragoza, localizaron y detuvieron a los tres implicados en sus respectivos domicilios de Zaragoza capital.

A los tres detenidos, varones, de nacionalidad senegalesa, española y mauritana, de edades comprendidas entre los 20 y 39 años, se les imputan supuestos delitos de homicidio imprudente grave, encubrimiento, omisión del deber de socorro y abandono del lugar del accidente. Quedarán a disposición judicial durante el día de hoy.