Calle Villa de Andorra donde se produjo el robo en Zaragoza

Calle Villa de Andorra donde se produjo el robo en Zaragoza Google Maps

Sucesos

Cae desde el techo de un bar de Zaragoza al entrar a robar: se intentó esconder en el baño de los agentes de Policía

La Policía Nacional detuvo a dos hombres pillados 'in fraganti' en pleno robo en un local de hostelería en el barrio de las Delicias.

Más información: Detenido cinco veces en dos semanas en Huesca: fracturó el pómulo a un policía en una pelea en un bar

Zaragoza
Publicada
Actualizada

Dos hombres protagonizaron un intento de robo un tanto peculiar, pero que terminó con la detención de ambos y con heridas en la cara en uno de ellos tras caer desde el techo del bar en el que pretendían robar en la calle de Villa de Andorra, del barrio de las Delicias en Zaragoza. 

Según informa la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles, al recibir una llamada en el CIMACC 091 en la que una persona decía que acababa de ver a un individuo acceder por el techo al interior de un bar.

A su llegada, los indicativos policiales observaron que en la puerta del establecimiento se encontraba un varón en actitud vigilante, conocido por los agentes por sus numerosos antecedentes policiales relacionados con delitos patrimoniales por lo que procedieron a identificarlo.

De forma paralela, otra patrulla comprobó que el techo del local se encontraba fracturado, sospechando que un segundo individuo podría encontrarse dentro.

Tras facilitar la entrada el propietario del establecimiento, los agentes encontraron escondido detrás de la puerta del baño a un hombre que presentaba diversas heridas sangrantes en la cara y la ropa rasgada, reconociéndolos éste que cuando estaba accediendo al local, se le había vencido el techo y había caído al suelo.

Además, explicó que había entrado junto a su acompañante con la intención de sustraer dinero y otros objetos de valor con los que pretendían comprar sustancias estupefacientes.

Al realizar el cacheo de seguridad, los actuantes le localizaron dinero en efectivo y un teléfono móvil que el encargado del bar reconoció como de su propiedad. Por tales motivos, ambos varones fueron detenidos, trasladando al herido a un centro hospitalario para ser asistido de sus lesiones y al otro a dependencias policiales.

Horas después los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien tras oírlos en declaración decretó su puesta en libertad con cargos.