Salto de Pozán de Vero en Huesca

Salto de Pozán de Vero en Huesca Excursiones por Huesca

Sucesos

Muere ahogado un joven de 22 años en una conocida zona de baño en el río Vero en Huesca

La trágica noticia ocurrió el pasado martes por la tarde y los equipos de la Guardia Civil trabajaron en la zona para rescatarlo.

Más información: Cascada de rescates en el Pirineo aragonés: un fallecido, esguinces, deshidratación y personas desorientadas

Zaragoza
Publicada
Actualizada

Una trágica noticia ha teñido de luto un pequeño pueblo de la provincia de Huesca tras conocerse el fallecimiento de un joven de 20 años cuando se encontraba en un salto de agua del río Vero en Pozán de Vero este pasado martes por la tarde.

La zona es popular entre los lugareños ya que es de fácil acceso y dispone de espacios amplios para el baño seguro. Por el momento, lo que se conoce es que el joven falleció ahogado durante el baño en el azud.

Hasta el lugar acudió la Guardia Civil de Huesca con un dispositivo de búsqueda en la que participaron, agentes de Seguridad Ciudadana del Puesto de Barbastro y Berbegal y efectivos del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Zona de Aragón, con base en Huesca.

Finalmente, hacia las 21.30, efectivos del GEAS localizaron en la misma zona, a una persona con signos no compatibles con la vida. El fallecido fue trasladado por los servicios funerarios al Instituto de Medicina Legal de la localidad de Zaragoza.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) continúa con la investigación e instrucción de diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Guardia de Barbastro.

Durante la época de verano la Guardia Civil pone el foco en las zonas de baño de los ríos por la peligrosidad que tienen ante las fuertes corrientes. El año pasado dos personas fallecieron a causa de ahogamientos en diversas zonas. Uno de ellos un hombre de 48 años en el río Ara y otro de 30 años en la Peña de Cuervo (Peñaflor).

Esta última está señalada con advertencias ante la peligrosidad de la zona por el alto salto que lo corona y la profundidad de sus aguas. Se trata de un punto en el que el río Gállego coge fuerza tanto a nivel de caudal como de arrastramiento.

Este verano, los equipos del Greim de montaña de la Guardia Civil ya han cometido varios rescates de bañistas con fracturas al realizar saltos en diversas zonas de los cauces de los ríos. En concreto, este pasado 21 de junio un bañista en la Senda Azul del Bike (Biescas) sufrió una fractura de hombro al caerse lo que movilizó a la unidad aérea de Panticosa.